En la actualidad, tenemos a mano una gran variedad de dispositivos electrónicos: relojes, móviles, tablets, etc. Esto implica, como es de imaginar, tener que preparar varios cargadores para tener la batería al máximo, o estar constantemente recargando cada objeto. Ante esta situación, parece que Lidl ha dado con la tecla.
La cadena de supermercados alemana ha lanzado al mercado un cargador múltiple de marca Tronic con el que conectar hasta cuatro dispositivos a la vez. Y todo ello usando un solo enchufe y sin tener que recargar cada aparato en lugares diferentes de la casa.
Un cargador múltiple para el día a día
Este invento de Lidl está perfectamente preparado para poder ahorrar espacio y simplificar la organización. En un solo lugar, se pueden cargar varios dispositivos a la vez, por lo que se evita tener que usar regletas y elementos parecidos en toda la casa.
Uno de los puntos fuertes de este producto es que tiene un puerto USB del tipo C para poder cargar aparatos de forma rápida, hasta 45 vatios. Con esto, puede tener lista la batería de algunos ordenadores portátiles en poco tiempo.
El resto de puertos cuentan con una potencia de 20 vatios cada uno de ellos. Con estas características, se puede apostar por ellos para cargar auriculares inalámbricos, teléfonos, relojes, gadgets y demás.
Asimismo, viene con una protección para hacer frente al calentamiento en exceso. Se trata de un recurso muy práctico, y más en estos días de calor de verano donde las altas temperaturas pueden suponer un peligro para su vida útil.
Fácil de usar y colocar en cualquier rincón
Este cargador múltiple de Lidl tiene más ventajas, como el diseño que viene incorporado y que lo hace perfecto para cualquier espacio de casa. A mencionar que también tiene su propio cable para enchufarlo a la corriente, pudiendo ponerlo en baldas o estanterías.
En cuanto a su instalación, solo hay que conectarlo, preparar los dispositivos que haya que cargar y esperar a que la batería se llene a tope. Con esta polivalencia, no hace falta tener varios cargadores ni enchufes donde cargar los dispositivos.
Precio competitivo y buena disponibilidad
Este invento de Lidl tiene un precio muy asequible para todos los bolsillos: 14.99 euros. Se puede encontrar en su tienda online con un descuento del 25% (antes costaba 29,99). Una ocasión ideal para una mejor organización y sin tirar la casa por la ventana.
¿Cómo cuidar bien una batería?
En estos casos, tampoco hay que olvidar de que cuidar la batería de todo dispositivo electrónico es un aspecto muy importante. Para ello, hay que seguir varias recomendaciones.
Una de ellas es no cargar siempre la batería al 100%. En vez de hacer esto, es recomendable que oscile entre el 20% y el 80% y que, siempre que se pueda, utilizar cargadores originales o certificados para no dañar la batería.
Por el contrario, hay que desactivar funciones que no se estén utilizando, ya sea el GPS y el Bluetooth, así como también bajar el volumen o el brillo del mismo. Y, a la hora de guardarlo, que sea en zonas frescas o templadas, donde el calor no haga acto de presencia.