Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un varón de 31 años como presunto autor de un delito de lesiones, tras al parecer propinar un puñetazo en un ojo a un sintecho, provocándole la pérdida total de visión en el mismo. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio, sobre la una de la madrugada, en el parque de la calle Hospital de València. Los agentes fueron comisionados al lugar, donde al parecer un hombre acababa de ser agredido, según ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente y localizaron a la víctima, con lesiones en la órbita ocular, y solicitaron la presencia de un indicativo sanitario. Los policías averiguaron que, momentos antes, la víctima, una persona sintecho que duerme en ese parque, se había aproximado a un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, cuando uno de ellos, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en el ojo, "probablemente empleando un arma tipo puño americano".

Acto seguido, el grupo abandonó el lugar sin interesarse por el herido, subieron a un vehículo estacionado en un aparcamiento público cercano y huyeron de la zona, por lo que a la llegada de los agentes ya no estaban en el lugar.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde la operaron de urgencia. Sin embargo, el alcance de las lesiones provocó la pérdida total de visión en el ojo afectado.

El agresor presentaba una fractura en los nudillos

Las posteriores investigaciones de los agentes de la Brigada Provincial de Información y de la Comisaría de Distrito Centro permitieron finalmente detener el 11 de julio a un joven de 31 años, que presentaba una fractura en los nudillos compatible con la agresión, como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado ha pasado a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión provisional.