Madrid - José Mota buscará divertir a toda la familia la noche de los viernes con la segunda temporada de José Mota presenta..., en el que “el 90 por ciento de lo que se verá es nuevo” para que sea “lo más fresco” posible. Mañana se estrena en La 1 con una entrega especial de 70 minutos frente a los 45 de los nueve capítulos siguientes, en los que en su afán renovador, como ya hizo con su famoso Tío de la Vara, “matará” de modo “trágico e impactante” a “uno de los cinco personajes más queridos por el público”, apuntó el codirector del programa, Rodrigo Sopeña. Sin desvelar el nombre de esta “baja” en la plantilla de personajes, el humorista, reconoció que prefiere “matarlos cuando están en lo más alto, porque o los matas tú o tarde o temprano terminan agotándose y matándote un poquito a ti. El peligro mayor de un cómico es darle vueltas siempre al mismo chocolate”.
Mota, que acaba de terminar el rodaje de la serie El hombre de tu vida, aún sin fecha de estreno en TVE, explicó que ha querido hacer “un proyecto lo más variado posible en contenidos, pero también con nuevas secciones y personajes”, por lo que ha “aparcado momentáneamente los habituales”, aunque otros se mantienen. Entre las novedades está La Martillos (Pablo Collado), una antigua cantante de copla que hará entrevistas imposibles a personajes internacionales como Kim Jong-Un, que mostrarán su inesperada pasión por este género musical. Mota parodiará a Carlos de Inglaterra, Pedro Almodóvar, Ada Colau, Clint Eastwood y Daniel Craig, programas como En la tuya o en la mía, Saber y ganar, Constructor a la fuga o Cazadores de mitos, que convierte en Cazadores de refranes.
De cada una de las series ha hecho un máximo de cinco capítulos para que cada programa sea “lo más variado posible y lo menos parecido posible al anterior”, lo que conlleva “mucho esfuerzo de producción y guión” con el objetivo de conseguir “imprevisión y novedad”. También habrá sketchs del mundo del cine, recurrentes en la carrera de Mota, que esta temporada se acerca a El mago de Oz, Los puentes de Madison o Bailando con lobos. Todo ello “sin renunciar a la crítica social y política” pero siendo “un programa de entretenimiento para que la noche de los viernes disparemos la mente a otro sitio”. - Efe