TOKIO. La máquina, que muy probablemente se llamará PlayStation 4, será la primera consola doméstica de la empresa desde que Playstation 3 se lanzó hace siete años e incluirá mandos con una forma diferente a la del histórico diseño de las consolas de Sony, detalló una fuente a la agencia Kyodo.

El aparato, que podría ser presentado en un evento que la compañía ha fijado para el 20 de febrero en Nueva York (EE.UU.), incluiría además opciones de conectividad con distintos dispositivos.

En su edición de hoy, el diario nipón Asahi adelanta además que su precio rondaría los 40.000 yenes (320 euros / 430 dólares), que los mandos incluirán funciones táctiles y que tendría acceso a redes sociales.

De este modo, su precio de salida sería muy inferior al de su antecesora, la Playstation 3, que comenzó costando unos 600 euros/810 dólares.

Las ventas acumuladas en todo el mundo de la consola doméstica PlayStation 3 (PS3) alcanzaron a principios de noviembre la cifra de 70 millones de unidades.

La empresa matriz de SCE anunciará precisamente hoy sus resultados financieros entre abril y diciembre de 2012, los nueve primeros meses del año fiscal nipón, que concluirá el próximo 31 de marzo.

En los dos primeros trimestres del ejercicio, Sony perdió 386 millones de euros, un 5,7 % menos que en el mismo periodo de 2011.

Tras perder unos 3.600 millones de euros en el ejercicio anterior, el cuarto consecutivo en pérdidas, Sony se encuentra inmersa en un plan de reestructuración emprendido por su presidente Kazuo Hirai, que con anterioridad encabezó precisamente SCE.

Dentro del plan de Hirai se contempla la rama de ocio electrónico como un pilar básico para superar las tremendas pérdidas que registra desde hace casi una década su división de televisores.