MADRID. La próxima generación de la consola de sobremesa de Sony puede estar cada vez más cerca. A mediados del pasado mes de enero, un directivo de Sony dejaba caer que la compañía anunciaría la nueva consola PS4 el próximo mes de mayo, un mes antes de la feria anual E3, desmintiendo así los rumores que apuntaban a que la consola se dejaría ver en la feria de Los Ángeles (EEUU).
El subdirector general de la división Home Entertainment de Sony, Hiroshi Sakamoto explicaba al portal Emol: "nuestros amigos de Sony PlayStation están preparando algo". Además añadió Sakamoto que "el E3 2013 de Sony estará centrado en los videojuegos y el 'gran secreto' puede ser desvelado en la misma feria o incluso antes, en mayo".
Sin embargo, el anuncio de un nuevo evento de PlayStation para el próximo 20 de febrero en Nueva York ha desatado de nuevo los rumores. La nueva PS4 podría presentarse al mundo este mismo mes.
A través de un vídeo en la web playstationmeeting.com, la compañía japonesa convoca a los medios a "ver el futuro" de PlayStation. Además para ir recibiendo información sobre el evento, Sony anima a registrarse en esa nueva web para recibir a través de correo electrónico nuevos datos sobre el evento.
Sony no ha desvelado ningún detalle sobre las especificaciones de su nueva consola. Durante 2012, varios rumores aseguraban posibles especificaciones como el nombre o el procesador de la nueva consola. El nombre del proyecto de desarrollo es Orbis, así como que podría incorporar una CPU AMD x64 y una potente GPU Southern Islands. De esta forma, la consola tendría potencial para que los desarrolladores creen juegos con una resolución de 4096 x 2160, una resolución prácticamente sin precedentes. También se especula con que la nueva consola de Sony permitiría ejecutar juegos 3D a 1080p.
Sin embargo será necesario esperar a ver qué tiene preparado Sony para el próximo 20 de febrero y si realmente la nueva PS4 será presentada al mundo ese día. El último evento de Sony sobre PlayStation se produjo en enero de 2011, cuando la compañía presentó el prototipo de la sucesora de PSP, PS Vita.