El frío otoñal ha llegado para quedarse y cada vez resulta más difícil los virus respiratorios propios de esta época del coronavirus. Gran culpa, en el buen sentido, lo tiene la vacuna, que ha hecho que la enfermedad sea más leve y en muchos casos los síntomas sean muy parecidos a los de un resfriado.

El estudio británico 'Zoe Covid' ya alertó hace unas semanas que una de cada cuatro personas con síntomas similares a los de un resfriado dieron positivo en el Reino Unido tras someterse a un test.

Aunque se ha demostrado que las vacunas también son eficaces para las nuevas variantes del coronavirus, sí que se han visto casos de personas vacunadas con la pauta completa que se han contagiado de Covid.

El estudio apunta que los síntomas más comunes en las personas vacunadas con pauta son: dolor de cabeza y secreción nasal en el 73% de los casos, estornudos en el 60% y tos persistente y dolor de cabeza en el 49%.

Además, la pérdida del gusto sigue siendo uno de los predictores más importantes de un resultado positivo de Covid.

Por ello, los investigadores que han participado en el proyecto insisten que, en caso de padecer algunos de estos síntomas, se acuda a realizar una PCR.