El inicio de temporada no fue sencillo para Joselu. Los cantos de sirena llegados desde Sevilla y su falta de efectividad de cara a la portería contraria provocaron ciertas dudas en la grada de Mendizorroza. Sin embargo, el punta gallego no ha tardado en volver por sus fueros y ha acabado de un plumazo con cualquier tipo de críticas hacia su juego y compromiso. Joselu está. Y está al 100%. Así lo ha confirmado esta mañana en rueda de prensa. "Estoy en un club en el que me debo a él. Soy un profesional y lo seré hasta el último día que esté aquí".

De momento, el jugador acaba contrato el próximo 30 de junio y considera que este no es el momento de hablar de ampliaciones y de negociaciones. Joselu elude hablar de su futuro. Centrado en el equipo y en hacer goles como ha venido haciendo estas últimas jornadas. De hecho, su buen hacer en estas últimas semanas le han acercado incluso a un récord histórico en el conjunto babazorro. El ex del Newcastle se encuentra a un solo tanto de igualar a Javi Moreno como máximo realizador en Primera con el Alavés 29 goles.

Joselu no le da excesiva importancia, pero reconoce que a nadie le amarga un dulce. "Son números. Estadística, pero si se puede superar siempre te da una alegría", indica. Además, añade que "si los récords sirven para ayudar al equipo", bienvenidos sean.

Por otro lado, Joselu no se muestra excesivamente preocupado por el hecho de ser uno de los pocos goleadores del Alavés. "No ha Joselu dependencia", asegura la que sin lugar a dudas es la principal referencia ofensiva albiazul. De hecho, no hay mucha más ayuda de momento de cara al gol, ya que son solo otros tres jugadores los que han visto puerta, aspecto a lo que el gallego quita transcendencia. "En las temporadas que llevo aquí, no ha habido 15 goleadores", precisó.

Ahora, el Deportivo Alavés tratará de prolongar su buena racha ante un Celta, del que el ariete gallego no se fía pese a su irregularidad. "Están pasando por un momento de transición, pero por plantilla tienen un auténtico equipazo. Tienen jugadores que se asocian bien y va a ser un partido bonito", ha asegurado el delantero babazorro.