Twitter ha anunciado este lunes que ha aceptado la oferta de compra del empresario Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa. Después de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente, la empresa ha indicado en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra.

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten", ha asegurado en la nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.

"También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", ha agregado.

El acuerdo ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales, según los detalles proporcionados sobre la operación.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, ha explicado que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en "el valor, la certidumbre y la financiación", y lo ha considerado beneficioso para los accionistas. Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, ha agregado en la nota: "Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante".