Dos policías locales de Vitoria han tenido que ser trasladados este miércoles a un centro hospitalario, una de ellos de urgencia, tras colisionar un autobús, un turismo y un vehículo de la Guardia Urbana en la capital alavesa. Los agentes han tenido que ser desencarcelados por los Bomberos.

El accidente ha tenido lugar sobre las 13.45 horas a la altura del número 33 de la calle Álava en la confluencia con la calle Aguirre Miramon, junto al campus universitario de la EHU, según han informado desde la Policía Local de la capital alavesa.

El vehículo policial ha chocado frontalmente con el autobús, que pertenece al servicio de transporte por carretera de la Diputación, Alavabus.

En el accidente se ha visto implicado otro turismo que ha resultado menos dañado y que tras el impacto, ha quedado en medio de la calle Álava separado varios metros de los otros dos vehículos.

Como se puede apreciar en el vídeo que ilustra esta noticia, el coche de la Policía Local se encontraba circulando por el carril izquierdo en dirección Zumaquera a gran velocidad y con las luces de emergencia encendidas cuando el turismo negro, que circulaba por el carril derecho en la misma dirección que el coche patrulla, gira a la izquierda y se pone en su camino. La patrulla pierde el control por el impacto y se estampa frontalmente contra el autobús de AlavaBus.

16

Un coche de la Policía Local se empotra contra un autobús Pilar Barco

Fuentes forales han detallado a NOTICIAS DE ÁLAVA que el autobús siniestrado era de la línea 15 de Álavabus. El vehículo había salido de Laudio en dirección Vitoria a las 12.10 horas y ha sufrido el accidente tras dejar a todos los pasajeros en la zona universitaria de la capital alavesa, por lo que iba vacío salvo por el conductor, que ha salido ileso.

Circulación cortada

Al lugar se han desplazado tres ambulancias así como dotaciones de bomberos, que han tenido que desencarcelar al menos a uno de los ocupantes del coche patrulla, concretamente a una agente que ha sido evacuada de urgencia al hospital Txagorritxu. El otro policía herido también ha sido trasladado poco después al mismo centro sanitario.

Como consecuencia del accidente la circulación ha quedado cortada, lo que ha afectado también a la línea 8 de los autobuses urbanos de Tuvisa y del BEI, que han sido desviados. Varias paradas han quedado sin servicio durante horas y los problemas en el tráfico se han dejado notar en la rotonda de portal de Lasarte.

La circulación en todo el entorno ha quedado restablecida a media tarde.