Tubos Reunidos se prepara ya para la primera campaña de producción de tubo sin soldadura con emisiones cero de CO2 por kilo de tubo producido, "dentro de sus operaciones directas y energía utilizada, correspondientes al alcance 1 y 2 del análisis de ciclo de vida". La compañía con sede en Amurrio prevé producir 2.000 toneladas de este tipo de tubo en el último trimestre de este año en la acería de esta localidad alavesa.

Según apunta en un comunicado el fabricante alavés de tubos sin soldadura, ya cuenta con los primeros pedidos de este tubo denominado O-Next, que se presentará en la feria de Tube en Düsseldorf la próxima semana.

De este modo, Tubos Reunidos será "el primer productor mundial" en la fabricación de tubo sin soldadura con cero emisiones de CO2 por kilo producido.  “Estamos inmersos en un proceso de mejora continua que implica a toda la organización para conseguir que nuestros procesos y nuestros productos sean más sostenibles", apunta el CEO de la compañía, Carlos López de las Heras.