Cuatro personas han sido detenidas en el municipio alavés de Ribera Alta tras verse implicadas en un accidente de tráfico con un vehículo robado en Cantabria. En el operativo, la Ertzaintza localizó varios teléfonos móviles nuevos sin desprecintar y una caja registradora de la que los sospechosos trataron de deshacerse.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que, sobre las 7.30 horas del pasado viernes, un turismo sufrió un siniestro en la AP-68, a la altura de esta localidad. Sus dos ocupantes huyeron a pie, abandonando el vehículo en mitad de la calzada en dirección al concejo de Hereña.

Los primeros agentes en llegar al lugar comprobaron que el coche presentaba signos de forzamiento en el sistema de arranque y que en su interior había varios teléfonos móviles nuevos sin desprecintar. Tras las gestiones oportunas, confirmaron que el vehículo había sido robado la víspera en Cantabria.

Posteriormente, los agentes se dirigieron a Hereña, donde localizaron un automóvil ocupado por seis personas que circulaba a gran velocidad y que previamente había recogido a los dos implicados en el accidente. Al interceptar el vehículo, sus ocupantes intentaron huir a pie y arrojaron una caja registradora entre unos matorrales.

Cuatro de ellos, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos por la Ertzaintza como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, mientras que otros dos lograron escapar. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

Más tarde, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que los dos fugitivos habían sufrido otro accidente de tráfico con un tercer vehículo, que también abandonaron. La investigación continúa abierta y se mantiene la búsqueda del resto de personas implicadas.