Síguenos en redes sociales:

‘El Conquis’: un emotivo gesto de amistad y nuevas polémicas cambian el rumbo del reality

El concurso de aventuras y supervivencia de ETB ha dejado de manifiesto los puntos fuertes y débiles en esta recta final

‘El Conquis’: un emotivo gesto de amistad y nuevas polémicas cambian el rumbo del realityEITB

‘El Conquis’ sigue avanzando y ya se encuentra en la recta final. En esta fase de unificación, un desafío de altura ha tenido lugar: el juego de los trampolines, una prueba de gran destreza física y mental. Asimismo, la competencia ha ido a más y algunas alianzas han comenzado a resquebrajarse. Pero, sobre todo, algunos sacrificios personales han sido los protagonistas de esta pasada noche. 

Y es que, en esta última emisión, dos concursantes dieron una verdadera lección de compañerismo que sobrecogió a todos. Por otro lado, la falta de espíritu competitivo de un concursante puso en el punto de mira a un competidor, siendo sancionado por la competición.

Álex se reivindica y gana la primera ikurriña

Si hay que hablar de nombres propios, el de esta noche es sin duda alguna Álex. El remero, tras varias semanas flojas, consiguió la redención haciéndose con la victoria en el primer superjuego. Los concursantes tenían que lanzarse desde una plataforma de 15 metros.  

A continuación, recoger un saco de comida, regresar nadando y subir una pared para coger la ikurriña. Entre todos los competidores de ‘El Conquis’, fue el de Getxo quien lo hizo en primer lugar. 

Como premio, eligió con quien compartir inmunidad y el campamento rico. En un movimiento no exento de polémica, escogió a El Killo, algo que provocó tensión y malestar entre los compañeros pues, según estos, Unai merecía el premio por su gran trabajo. 

Álex, ganador del juego de los trampolines en 'El Conquis'

Ainhoa se sacrifica por Carra

No obstante, el programa dejó un momento muy emotivo entre Ainhoa y Carra, integrantes del conjunto Cocorote. Al encontrarse en una situación de presión y verse en un aprieto, ninguna se atrevió a dar el salto de los trampolines. 

Como consecuencia, una de las dos estaba obligada a despedirse del reality show. Y, contra todo pronóstico y para sorpresa de muchos, fue Ainhoa quien decidió decir adiós a la aventura y darle su plaza a Carra. 

Este gesto fue muy doloroso a la par que emocionante: las dos amigas se fundieron en un cálido abrazo de amistad. Ainhoa salía del programa de ETB muy orgullosa, habiendo dado una lección de compañerismo que impresionó a todos. 

Xego, en el punto de mira

Xego fue otro nombre que dio que hablar en el reality. A pesar de que encabezó la prueba en todo momento, no se libró de la polémica. La organización del formato televisivo indicó que habría decidido perder tiempo aposta para beneficiar a Álex. 

Al considerar esto una infracción que iba contra el carácter competitivo propio de ‘El Conquis’, se le retiró el saco de comida. Algo que, como era de esperar, hizo enfurecer a sus compañeros

Por si fuera poco,Raquel, Unai, Maider, Pati, El Killo y Reblán fueron incapaces de superar el tarot, quedándose sin provisiones. La otra cara de la moneda fue Ari, que logró escalar la pared en compañía de Marcela y La Ratxel.

El campamento Alcatraz y las primeras tensiones

El nuevo campamento unificado, llamado Alcatraz, hizo que la convivencia fuera el principal foco de atención. En un espacio reducido y teniendo que cooperar juntos, hizo que las primeras fricciones no tardaran en aparecer. 

Una de ellas ocurrió cuando Marcela se percató de que El Killo había dado todos los detalles al grupo de su triunfo en la prueba de la tirolina, que esta le había pedido que permaneciera en secreto. 

Por no hablar del delicado estado físico de Reblán. El competidor se lesionó las lumbares durante el salto y tuvo que ser atendido por el equipo médico. Algo que ha hecho que en la primera asamblea se hable acerca de su futuro.