Este jueves, ‘El Hormiguero’ cerró la semana con dos grandes actrices, Adriana Torrebejano y Eva Ugarte. Las intérpretes visitaron el plató de Antena 3 para promocionar su nueva serie, ‘¿A qué estás esperando?’, que se estrenará en la plataforma Atresplayer el próximo domingo 20 de octubre. 

Durante la entrevista con Pablo Motos, ambas intérpretes hablaron sobre las experiencias vividas en el set de rodaje, el protagonismo de las mujeres en su nueva producción y algunas curiosidades sobre las escenas íntimas.

Las mujeres, protagonistas

El primer tema de la conversación con Adriana Torrebejano y Eva Ugarte giró en torno al papel que juegan las mujeres en la serie, un tema que la producción aborda con especial atención. Motos preguntó sobre una frase que aparece en la serie: “Los hombres son las nuevas mujeres”. 

Ante esto, Adriana Torrebejano reflexionó sobre los estereotipos de género en la ficción: “Es que a ver, ¿qué es de hombres y qué es de mujeres? Ya es hora de que haya series encabezadas por mujeres”, afirmó, reivindicando la importancia de que los personajes femeninos tengan roles protagónicos en la narrativa audiovisual.

Por su parte, Eva Ugarte advirtió de lo mucho que aún queda por hacer: “Ese tipo de frases son muy peligrosas. Estamos avanzando mucho en tema de igualdad, pero todavía nos queda mucho por caminar. Creo que en el mundo hay hombres y mujeres y todos tenemos parte femenina y masculina y tenemos que convivir felices”, expresó. 

Adrian Torrebejano y Eva Ugarte, ayer en 'El Hormiguero' Atresmedia

Las experiencias del rodaje

Durante la charla en 'El Hormiguero' las actrices compartieron algunas anécdotas y dificultades enfrentadas durante el rodaje de la serie. Un aspecto que ambas destacaron fue la falta de horas de sueño, una de las exigencias más duras que suelen enfrentar los actores en los intensos horarios de grabación. 

Ugarte confesó: “Llevé muy mal dormir poco en el rodaje. Yo cuido mucho mi sueño y llevo fatal no poder dormir mis horas”. Por su parte, Torrebejano mostró un enfoque completamente opuesto: “Soy capaz de dormir en cualquier lugar”, comentó entre risas, revelando que para ella la falta de descanso no fue un problema.

Otro punto de la entrevista fue el trabajo con escenas de intimidad, que requieren una preparación especial para garantizar la comodidad y seguridad del equipo. “Esta serie habría sido imposible de rodar sin los coordinadores de intimidad porque hay mucho sexo”, empezó diciendo. 

“Entonces, te tienes que sentir muy segura, te tienen que explicar todo muy bien, hay que hacer unas coreografías para que olvides que estás desnuda”, explicó Torrebejano.

Escenas íntimas

En cuanto a las escenas sexuales, Torrebejano compartió una de sus manías: no soporta el olor ni la textura del plátano, lo que condiciona a sus compañeros de trabajo. “No puedo hacer escenas de intimidad con alguien que acabe de comer plátano, no soporto ni el olor ni la textura”, reveló

Respecto a Eva Ugarte,  compartió uno de los secretos del rodaje de escenas íntimas: el uso de pelotas blanditas en las partes íntimas para evitar el contacto directo entre los actores. 

Aunque este truco facilita el trabajo, Ugarte confesó que no todo fue cómodo durante las grabaciones: “Creo que no hubo ninguna escena de sexo en la que no haya habido algún dolor por mi parte. En la primera, por ejemplo, venía quemada de tomar el sol y me besaba mi pareja con la barba por todo el cuerpo, lo pasé fatal”, comentó, entre carcajadas.

Una serie prometedora

Con esta visita a ‘El Hormiguero’, Torrebejano y Ugarte no solo dieron un adelanto de lo que el público puede esperar de ‘¿A qué estás esperando?’, sino que también ofrecieron una mirada íntima a los desafíos y momentos divertidos detrás de cámaras. 

Con el estreno programado para este domingo, la serie promete ofrecer una trama protagonizada por mujeres que desafían los estereotipos y exploran temas relevantes para la sociedad actual, todo ello combinado con un humor y dramatismo que cautivarán a los espectadores.

Sin duda, la nueva producción de Atresplayer se perfila como una apuesta fresca y entretenida, impulsada por dos actrices de gran talento que, con su participación en ‘El Hormiguero’, ya han generado grandes expectativas entre los seguidores de la ficción televisiva.