Iñaki López y Cristina Pardo, en la emisión de ayer de ‘Más Vale Tarde’ en La Sexta, abordaron, como de costumbre, toda la actualidad. Entre ellos, uno que llamó especialmente la atención: la entrevista del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el podcast de Pedro Buerbaum, influencer conocido por sus polémicas palabras sobre los impuestos.
Una cuestión que, lejos de quedarse en un simple plano, ha tenido un cruce de opiniones que ha dado mucho de qué hablar, a raíz de las declaraciones del creador de contenido.
El origen de la polémica
Pedro Buerbaum, tras entrevistar al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en uno de sus últimos programas, generó un gran revuelo al exponer su particular opinión sobre los impuestos, afirmando que, “si me los suben, yo me voy”.
Unas palabras que recuperaron ayer por la tarde tanto Iñaki López como Cristina Pardo en la emisión de ‘Más Vale Tarde’, y que fueron criticadas por todos los colaboradores presentes en plató.
Sin embargo uno de los más contundentes fue el propio presentador de la cadena de Atresmedia, quien no dudó en exponer su punto de vista para arremeter contra el influencer tras sus palabras criticando la contribución al estado de bienestar.
Una lección de solidaridad
Según Pedro Buerbaum, se marcharía "a un lugar próspero como Dubái" en el caso de que el Gobierno de España tomase la decisión de subir los impuestos, subrayando que él daba por pagada "la deuda moral" que tenía con el Estado.
Algo que Iñaki López negó en todo momento, queriendo defender a toda costa la importancia de pagar impuestos, explicando que, gracias a ellos, disfrutamos de varios derechos sociales como, por ejemplo, un servicio sanitario digno.
"Esperemos que si Buerbaum, Dios no lo quiera, tiene un cáncer, que sepa que aquí, en la Seguridad Social, le van a tratar gratuitamente", respondió el presentador vasco. "En países donde la carga de impuestos es menor, igual tiene que pagar 400.000 euros, seguro que eso le duele más", sentenció.
¿Quién es Pedro Buerbaum?
Pedro Buerbaum (1995) es un presentador de podcast y un emprendedor con una gran trayectoria a sus espaldas. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea de Canarias.
Entre sus proyectos más conocidos tenemos 'La Pollería', una cadena de tiendas especializada productos alimenticios con un enfoque humorístico y atrevido. Debido a su éxito, se ha expandido a nivel internacional bajo el nombre 'The Cockery'.
Asimismo, Buerbaum ha creado otras iniciativas como 'Fulkon', una marca de moda minimalista, y 'La Coñería', fundada como una divertida respuesta y contraparte a 'La Pollería'.
Su éxito en las redes
Cabe decir que este influencer, dentro del mundo digital, tiene una audiencia fiel y en constante crecimiento. Sus canales de YouTube e Instagram son plataformas donde comparte contenido relacionado con el emprendimiento, las finanzas y el bienestar.
Con más de 700.000 seguidores solo en Instagram, Buerbaum usa estos medios para ofrecer consejos prácticos y motivacionales fundamentados en su propia experiencia.
Por último, 'WORLDCA$T', su podcast, se ha convertido en una plataforma importante para estas actividades gracias a sus más de 930.000 seguidores. Un espacio donde explora diversos temas con sus invitados del mundo de la política y la comunicación.