‘Supervivientes’ ya tiene a su ganador: Pedro García Aguado, que se llevó la victoria en un ajustado enfrentamiento ante Rubén Torres, con un 54% de todos los votos. De este modo, el waterpolista se proclamaba ganador de la edición del reality show de Telecinco, venciendo al bombero, que cosechó un 46%.
García Aguado, que superó a Torres, se hizo así con un cheque de 200.000 euros como premio, además del caché semanal que ha ido recibiendo durante su trayectoria en el concurso.
La prueba final
Después de que, contra todo pronóstico, el pasado domingo Gorka Ibarguren se despidiese de la aventura, Rubén Torres, Pedro García Aguado y Marieta se convertían los cuatro finalistas de ‘Supervivientes’. De este modo, el vasco quedaba eliminado y daba libre a Arkano para ocupar su lugar.
Tras la eliminación de este último, Rubén Torres, Pedro García Aguado y Marieta se medían en la primera prueba de la noche. Un reto en donde los supervivientes debían colocar varias piezas en una plataforma para poder llegar hasta lo alto y encender la antorcha. Rubén Torres fue el primero en conseguirlo, y el último, Pedro García Aguado.
Más tarde, Rubén Torres y Marieta disputaban la última prueba. Los concursantes, encadenados dentro del agua, tenían que hallar las llaves para liberarse de sus candados. Gracias a su victoria, Rubén Torres se hacía con su plaza en la final. Por su parte, Pedro García Aguado y Marieta se enfrentaban a la última expulsión, siendo la exparticipante de ‘La Isla de las Tentaciones quien decía adiós a la aventura.
Pedro García Aguado, ganador
Ya con todo listo, en la gran final, solo había dos nombres que luchaban por la victoria: Pedro García Aguado y Rubén Torres. Uno de ellos se iba a convertir en el ganador de la edición y se haría con el cheque de los 200.000 euros.
Jorge Javier Vázquez, el encargado de dirigir la esperada cita, dio el veredicto final: "El público ha decidido que el ganador de ‘Supervivientes 2024’ sea Pedro". El waterpolista se imponía al bombero por un ajustado 54% a 46%, consiguiendo así superar a uno de los concursantes más competitivos de la edición.
Reacciones del público
Este resultado final ha despertado todo tipo de críticas en redes sociales. Muchos seguidores del reality no han entendido cómo ha ganado un concursante que no ha protagonizado las tramas principales de la edición y que no ha vencido ninguna prueba.
"Que Pedro haya ganado 'Supervivientes' me dan ganas de no ver más cosas con famosos en Telecinco. O sea, hacéis ganador a una de las personas que menos hemos visto en el concurso. Bastante triste", se quejaba un seguidor .
"Kiko Matamoros tenía razón. La productora tenía interés en que ganase Pedro García Aguado, el perfil blanco de la edición", decía otro.