‘Supervivientes’ ha vivido un auténtico terremoto a las puertas de su gran final, que tendrá lugar el próximo martes, 18 de junio. De cara a la esperada cita, Rubén Torres tiene una plaza asegurada, al igual que Pedro García Aguado y Arkano. De este modo, estos concursantes se unirán a Marieta para alzarse como vencedores en la gala de mañana. 

La otra cara de la moneda la protagonizó uno de los concursantes favoritos, quien, sorprendentemente y contra todo pronóstico, se quedó a las puertas de la ansiada final de ‘Supervivientes’.

Gorka Ibarguren, eliminado

Quien no estará en la final del reality show más famoso de la televisión es Gorka Ibarguren que fue expulsado este domingo en la semifinal del 'Supervivientes' frente a Rubén Torres.

Se trata, además, de una expulsión que pasará a la historia del programa de Mediaset, pues entre ambos candidatos hubo tan solo una diferencia de trece votos, algo inédito desde que este formato llegó a la pequeña pantalla. 

Así lo explicaba Sandra Barneda, la presentadora: "Entre el finalista y el expulsado hay solo 13 votos de diferencia. Hemos recibido cientos de miles de votos esta noche. El salvado, el cuarto finalista ha obtenido un 50,003% está tan ajustado que hemos tenido que ir a décimas. El expulsado ha obtenido un 49,997. ¡No había pasado nunca!“.

De este modo, el concursante vasco ponía punto y final a su trayectoria en ‘Supervivientes’ tras más de 100 días compitiendo en Honduras. Así las cosas, Marieta, Arkano, Pedro García Aguado y Rubén Torres lucharán por proclamarse ganadores mañana, martes. 

Marieta, Pedro García Aguado, Rubén Torres y Arkano, en 'Supervivientes' Mediaset

Muestras de apoyo

A pesar de este adiós, Gorka Ibarguren ha tenido un gran apoyo en el plató, entre otros el de David Seco: “Puedes salir de la aventura con la cabeza muy alta. Estamos muy orgullosos. No tenemos nada que objetar. Eres un grande como superviviente y como persona”, afirmaba el colaborador.

Tras escuchar estas palabras, el de Oiartzun rompió a llorar. Por otra parte, Kiko Jiménez, un fiero contrincante del vasco, opinó sobre su expulsión de. “Lo siento un montón por él, pero la próxima vez que elija un mejor defensor”, decía con sorna.

Algo que no gustó nada a Seco: ”Por alusiones, Kiko me está venga a decir que soy un reventado y, si entras en Wikipedia y pones reventado, sale su foto”, respondía. Por lo tanto, esta contestación dio pie a otra pequeña bronca.