La nueva temporada de MasterChef'’ ha destacado por una reciente polémica que está dando la vuelta al mundo en las últimas horas. Jordi Cruz, miembro del jurado, tuvo una cuestionable actitud con Tamara, concursante del ‘talent show’ de TVE, tras hacer saber que abandonaba de forma voluntaria. Un suceso que pone de manifiesto la necesidad de la salud mental y el descanso.

La aspirante, que anteponía su bienestar a ‘MasterChef’, llevaba día asegurando que no se encontraba bien. ‘Muy bien, chao’. Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí”, “Su delantal. Ahí está la puerta” , le respondió, apático, el juez, de muy malas formas.

Este comportamiento ha provocado la ira de los seguidores del programa, que defendían a la concursante y arremetían contra Jordi Cruz. Por otra parte, hay un ejemplo que representa la antítesis a lo ocurrido: la versión australiana de ‘MasterChef’.

Un referente a seguir

Este caso trata de un hecho sucedido en la temporada 13 de ‘MasterChef Australia’, emitida en el año 2021. Aunque fue uno de los candidatos a lhacerse con la victoria, Brent Draper anunciaba que no pensaba seguir adelante debido a problemas personales.

Una decisión que fue apoyada en todo momento por el juez Jock Zonfrillo: “Brent ha decidido que no va a seguir adelante por razones personales. Amigo, sé que no ha sido una decisión fácil para ti”, valoró el miembro del jurado.

“Queremos que sepas que cada persona en esta cocina está muy orgullosa de ti tanto por cómo cocinas como por el coraje que has tenido a la hora de tomar esta decisión al entender que necesitabas encontrarte a ti mismo. Este concurso pierde mucho sin ti, amigo”, reconoció Zonfrillo.

Victoria contra todo pronóstico

Poh Ling Yeow, otra miembro del jurado, también aplaudió la actitud de Draper, asegurando que apoyaban sus palabras y que le iban a echar mucho de menos desde ese momento: “No sabes lo que le acabas de dar al programa con esta decisión, lo valoramos mucho”.

Emocionado con las declaraciones del jurado y el cariño de sus compañeros y compañeras, el concursante les agradecía su gesto: “Sois increíbles todos. Sois unas grandes personas y unos grandes cocineros. Seguid trabajando así. Os admiro mucho Sois encantadores y tenéis un gran corazón”.

Curiosamente, Brent Draper regresó a ‘MasterChef’ dos años más tarde, proclamándose como vencedor de la edición. Como premio final, el campeón se llevó 250.000 dólares.

Mucho trabajo por hacer

El debate sobre la salud mental que ha suscitado la polémica generada por la actitud de Jordi Cruz en ‘MasterChef’, en la que Tamara decidió cuidar de su salud mental poniendo fin a su paso por el programa de cocina, tal y como afirmó en la última emisión del formato de TVE.

“Yo me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. Entonces, perdonadme pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros con todo el cariño del mundo. Lo lamento muchísimo", explicó la rusa.

Las redes dictan sentencia

Muchos aficionados del formato culinario de la cadena pública han estallado contra la actitud del chef del jurado: “Un narcisista de manual”, “Vaya persona tan despreciable y con cero empatía”, “Viendo cómo se comporta delante de una cámara deja claro cómo puede tratar a uno de sus becarios”, “Está tan acostumbrado a explotar a la gente que le molesta que una persona priorice su salud al show que tienen ahí montado”.

Buena parte de la audiencia ha criticado duramente la actitud del juez y el programa. Asimismo, han aprovechado para recordar las figuras de Patricia Conde o de Verónica Forqué como ejemplo de cómo el reality puede llevar al límite la salud mental de algunas personas y hacerlas abandonar.