Nuevo éxito para el taekwondista del Club Taekwondo Gele de Miranda de Ebro, Mikel Fernández, que el pasado fin de semana se proclamó Campeón de España por segunda vez consecutiva en el torneo disputado en Torrevieja, en la categoría de menos de 80 kilos de peso.

De esta manera, demostró que la medalla de oro conseguida el año pasado no fue fruto de la casualidad. El taekwondista vitoriano se fue abriendo paso con solvencia en todos sus combates. En la primera ronda se impuso al representante andaluz con superioridad de más de 15 puntos de diferencia en los dos asaltos y en la segunda venció a Madrid con los mismos registros.

Después, tumbó sin excesivas dificultades a Navarra y en el combate decisivo por la medalla de oro, aunque sí que estuvo más exigido, se llevó la victoria igualmente en dos asaltos por 12-3 y 20-5.

Al revalidar su título, se mantiene como el rival a batir en su categoría de peso en el taekwondo nacional y recibe una inyección de confianza de cara a sus próximos compromisos. Además, esta edición tenía especial relevancia al marcar el inicio del ranking mundial, clave en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

De todas formas, no tendrá demasiado tiempo para saborear su medalla de oro, ya que su siguiente objetivo tendrá lugar en Sofía, en Bulgaria, donde formará parte de la selección española en un Open G2 que se disputará a finales de este mes, a partir del 27 de febrero.