Frank Cuesta fue el gran invitado de la noche de ayer, martes 9 de abril, en ‘El Hormiguero’. En su visita, el aventurero relató sus anécdotas más cercanas a la muerte con ciertos animales, incluida una que guarda relación con una famosa política. Asimismo, el naturalista expuso su punto de vista sobre un tema de actualidad: el caso de Daniel Sancho.

El herpetólogo narró de las dos graves y recientes experiencias cercanas a la muerte que ha vivido, con el ataque de un ciervo y el veneno de una rana. Sobre este último, matizó que había sido “el más angustioso", porque, según el, "veía en cámara lenta cómo me iba muriendo".

Pablo Motos y Frank Cuesta, anoche en ‘El Hormiguero’ Atresmedia

Un inesperado protagonista

En mitad de la entrevista, entró el cantante Plex vestido de ciervo para darle una sorpresa en pleno directo. Después de varias bromas entre unos y otros, Motos fue quién le preguntó, y Frank Cuesta le confesó tener ganas de bautizar con su nombre a uno de los monos de su santuario:

Tengo un monito que se llama IDA por Isabel Díaz Ayuso, es muy dulce, bonito, cariñoso y guerrero. Pero tengo que encontrar un mono que sea pequeñajo y feuco para ponerle Pablo”, confesó, entre las risas del público.

Cabe mencionar que el herpetólogo compuso una canción a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que decía, entre otras frases, “estás tan buena que eres como un sueño”.

Su opinión sobre el juicio

En palabras de Frank Cuesta, la actuación de Daniel Sancho previa al juicio y todo "el ruido" que han hecho los medios españoles va a repercutir en cómo le van a tratar "dentro". Un hecho que va a influir en todo el proceso judicial que tiene por delante el joven.

El invitado aclaró que existen notables diferencias entre España y Tailandia que él conoce a la perfección. "Yo no dije nada de Yuyee hasta que ella ya estaba en la cárcel", empezó explicando el naturalista, haciendo referencia al caso de su exmujer con la justicia del país asiático.

"Nos creemos que somos superiores, pero nos olvidamos de que aquí tenemos derecho romano y allí tienen un derecho real, con muchas leyes reales", destacó el protagonista de ayer en ‘El Hormiguero’, que también habló de la sentencia que le espera, en su opinión, al chef español.

"Desde luego, los tailandeses lo tienen muy claro. Desde la semana que pasó todo eso… La defensa en España ya sabrá cómo lo tiene que hacer", desveló Frank Cuesta, con semblante serio, añadiendo que la serie documental de HBO Max sobre el caso "no ayuda nada".

Una cultura diferente

El invitado al espacio de Pablo Motos insistió en su caso personal: “Fíjate todo lo que yo luché con Yuyee y al final tuvo que ser al nivel tailandés todo porque daba igual, es un país con cultura y leyes diferentes. Yo en su momento lo dije, cuanto menos se hable e insulte, mucho mejor”,

Entonces, Frank Cuesta acabó por revelar lo que él piensa que pasará con Daniel Sancho. "Yo creo que, si tiene mucha suerte, cadena perpetua", subrayó el invitado de la noche, que vaticina el peor de los escenarios para el hijo de Rodolfo Sancho en su cara a cara con la justicia tailandesa.

Más consejos

"Lo dije con tiempo, lo advertí y todavía no lo entendéis. Le tocáis los huevos a la policía tailandesa y os trolea, os hace dibujos como si fuerais tontos y todo esto seguirá", contó en sus redes sociales Frank, afirmando que dudar de las informaciones a los agentes tendría consecuencias.

"Seguís poniendo en tela de juicio las maneras de hacer de Tailandia y no entendéis que todo esto afectará al final a la familia, visitas... Cuando le metan en la cárcel definitivamente, la familia sufrirá las consecuencias", sentenció el invitado de ‘El Hormiguero’.

imagen de Daniel Sancho Europa Press