El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha apuntado este viernes a que el Ejecutivo español podría estar relacionado con el hackeo que han sufrido los ordenadores del despacho del novio de la dirigente regional y del fiscalista que lleva su inspección fiscal.

"El sistema de entrada en los sistemas es muy sofisticado y solo al alcance de los Estados", han señalado fuentes del Gobierno madrileño tras conocerse la denuncia interpuesta por el ciberataque.

Ciberataque

Posteriormente, preguntada por estas palabras, durante un acto en la Real Casa de Postas, la presidenta madrileña ha contestado que "se supone que el Estado está para proteger a todos y cada uno de los ciudadanos" pero aquí lo que está ocurriendo es "todo lo contrario".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP

"Se trata del Estado de Derecho y yo creo que la sensación que tengo es que todo ciudadano que sea incómodo para este Gobierno tendrá que tener en frente o contra él a todos los poderes del Estado, como estamos viendo, y será despojado de sus derechos como también estamos viendo", ha señalado, al tiempo que ha censurado que se busque "intentar aniquilar al adversario político".