Unax Ugalde vive un gran momento profesional. El actor alavés, con una larga trayectoria tanto en cine como televisión, forma parte del elenco de ‘Entre Tierras’, serie de Antena 3 que está cosechando un gran éxito en plataformas como Netflix. Se trata de un trabajo más para el de Vitoria, que añade a su currículum un nuevo trabajo en la pequeña pantalla.

Este fenómeno ha ido más allá de lo esperado, traspasando fronteras y llegando a plataformas como Netflix. Para entender el éxito de ‘Entre Tierras’, vamos a repasar todas y cada una de las claves de esta serie, así como el peso de Unax Ugalde, el intérprete vasco de este melodrama.

El actor gasteiztarra Unax Ugalde

El actor gasteiztarra Unax Ugalde EFE

¿Quién es quién?

Los actores y actrices más destacados de la serie ‘Entre Tierras’ son Megan Montaner (María Rodríguez), Unax Ugalde (Manuel Cervantes), Begoña Maestre (Justa Martínez), Clara Garrido (Claudia Barea y Claudia Cervantes) y Carlos Serrano (José Aguilar), entre otros.

El resto de componentes de la ficción son Llorenç González, Inma Cuevas, Belén Écija, Magdalena Tejado, Mateo Medina, Clara Garrido, Martín Abelló, Inma Pérez-Quirós, Gonzalo Kindelán y Malena Gutiérrez.

Parte del elenco de 'Entre Tierras' Atresmedia

Respecto a Unax Ugalde, este interpreta a Manuel Cervantes, el marido a la fuerza de María en ‘Entre Tierras’, quien es sobrino de Ramón (Juanjo Puigcorbé) y padre de Nicolás (Martín Abelló), otros dos miembros de los Cervantes.

Manuel es un hombre melancólico que vive atormentado desde la desaparición de Llanos, su mujer. Al no saber cuidar correctamente de su hijo, alivia su soledad en brazos de Justa, pero la echa de su casa al conocer a María.

El argumento

La serie ‘Entre Tierras’ gira en torno a María (Megan Montaner), una mujer andaluza dedicada al cuidado de su familia desde que murió su padre. Su vida da un vuelco cuando se sacrifica por los suyos y acepta casarse con un terrateniente manchego que se presenta en su pueblo buscando esposa.

Por lo tanto, María deja atrás su tierra, su familia y la promesa de un amor que prometió regresar de Alemania para contraer matrimonio con ella, pero que, al pasar años y años sin noticias suyas, ha perdido todo atisbo de esperanza de su vuelta.

Sin embargo, lo que María desconoce es que la boda que se celebraría entre ella y el terrateniente es por una lucha de poder, y que con quien realmente está casándose es con Manuel, el sobrino de Ramón, el cual ignora la trampa que su tío le ha tendido.

La actriz Megan Monater, en una escena de la serie 'Entre Tierras' Atresmedia

El éxito de la serie

La ficción, protagonizada por Megan Montaner y Unax Ugalde, desembarcó en Netflix el pasado 27 de marzo, tras triunfar en Atresplayer y en Antena 3, donde ha sido una de las series más vistas de la actual temporada.

La serie está producida por Boomerang TV y se ha convertido en los más visto en el Estado desde su llegada a la plataforma. Además, de acuerdo con los datos de la plataforma, en sus primeros cinco días se situó en la séptima posición de su ránking con 14,3 millones de horas vistas y 1,6 millones de visualizaciones en todo el mundo.

Desde la piel del personaje

En una entrevista concedida a Antena 3, Unax Ugalde explica que su personaje es el que más evoluciona en los diez capítulos de ‘Entre Tierras’: “Llega un momento que al personaje torturado le toca coger las riendas y creo que esa evolución queda marcada en la serie”, revela.

Este cambio, algo repentino, cambiará su vida completamente. Según indica el alavés, el defecto de Manuel es “la poca fuerza que tiene en algún momento para tomar las riendas del caballo”; y su virtud “el giro que da su vida y cómo afronta ese lado oscuro que arrastra”.

Hablando de escenas, la que más le impactó de la ficción es ver el cuerpo sin vida de Llanos. En sus palabras, fue “difícil” y “dura de grabar”. Aun así, Ugalde piensa que el espectador “es capaz de apreciarla”.