Unax Ugalde es uno de los actores con más trayectoria en el panorama audiovisual. El gasteiztarra, cuyos últimos proyectos son las series ‘Entre tierras’ de Antena 3 y ‘Detective Touré’ de TVE, también pasa por un buen momento en el plano personal. Casado y padre de dos hijos, compagina ambas facetas de su vida.
Nacido en 1978, el actor pasó de trabajar como imagen de ‘bola de chocolate’ para una empresa de dulces a adentrarse en el mundo de la interpretación. Su primer trabajo fue en una serie de ETB llamada ‘Entre dos fuegos’, en 1998.
En una reciente entrevista concedida a medios como ‘Diez Minutos, Unax Ugalde cuenta cómo logra conciliar el apartado laboral con el personal. Casado con la periodista catalana Neus Cerdà, tiene dos hijos: Odei, de 6 años, y Marc, de 3.
Según cuenta el gasteiztarra, aunque son muy buenos, “requieren mucha atención, son todavía pequeñitos”. Él, vitoriano desde siempre, su mujer es valenciana, por lo que admite que no cuentan con la ayuda de los abuelos de los niños.
Aun así, Ugalde reconoce que intentan “llevarlo adelante” lo mejor que pueden: “Tengo la suerte de tener una compañera maravillosa. De momento nos estamos complementando, tirando de ‘nanny’ cuando queda otro remedio”.
Asimismo, Ugalde opina que “la vida te va enseñando que está por encima del trabajo y de muchas cosas”. Así lo explica el intérprete en la entrevista: “O vivimos para trabajar o trabajamos para vivir y hay que tomar esa decisión en algún momento”.
Por lo tanto, asegura estar “en una buena etapa profesional”. No solo porque acaba de interpretar diversos papeles, sino porque su trabajo le permite “elegir personajes más pequeños” y “tener tiempo” para la familia, encontrando el equilibrio.
De hecho, antes de emprender un nuevo proyecto profesional, lo primero que intenta saber es dónde se va a rodar. En sus palabras, si se trata de Madrid, ese trabajo “gana 100 puntos más” para Unax Ugalde.
Sobre su familia
Unax está casado con la periodista Neus Cerdà, con la que comenzó una relación en el 2014. Cuatro años más tarde, dieron un paso adelante en su relación y se convirtieron en padres de su primer hijo, Odei.
Dos meses después de su nacimiento, ambos contrajeron matrimonio en una ceremonia en la que estuvo el también actor Asier Etxeandia. Más tarde, en 2021, decidieron ampliar la familia con Marc, su segundo hijo en común.