Iker Jiménez vivió un momento de máxima tensión en ‘Horizonte’ En la emisión de anoche del programa de Cuatro, el ‘caso Koldo’ que implica al exministro José Luis Ábalos fue un tema de debate. Sin embargo, lo que realmente caldeó el ambiente fue una discusión entre Pedro Baños y Antonio López-Isturi sobre la muerte de Alexéi Navalni.

Después de un cruce de declaraciones en las que el propio Iker Jiménez y el doctor Cabrera sobre el escándalo que ha salpicado al ya exministro de Transportes, la siguiente cuestión a tratar fue la reciente muerte del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

En este tema de debate, que surgió a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, desembocó en el fallecimiento del opositor ruso. Algo que enfrentó al coronel Pedro Baños y al eurodiputado del PP Antonio López-Isturiz, que compartieron diferentes perspectivas.

El experto en geopolítica abogaba por la “diplomacia” para este conflicto: “Todas las guerras se han solucionado sentándose a la mesa de negociación, ya sea con armisticio, con un alto al fuego o sea como sea. Aquí nadie habla de ello”, apuntó Baños.

El político popular, no conforme con esa opinión, expresó lo siguiente: “Entiendo que entregando la mitad de Ucrania, ¿no?”, a lo que Pedro Baños afirmó: “Hemos llevado al pueblo ucraniano al matadero”. Palabras que enfurecieron a López-Isturiz.

“¿Los europeos? Por favor... Esa frase tiene cierta carga de profundidad”, aseguró el eurodiputado, visiblemente enfadado. “¿Quién les entrena? ¿Quién les proporciona el armamento?”, replicó el coronel. “Los europeos en absoluto tenemos nada que ver”, se defendió el del PP.

Tal fue la escalada de tensión, que los reproches no tardaron en aparecer: “Estoy escuchando demasiadas cosas aquí que justifican al dictador Putin”, exclamó el eurodiputado, lo cual hizo que Pedro Baños explotara.

¡Eso es un calificativo que no le permito en absoluto!”, gritó, enojado. En ese momento, Iker Jiménez se vio obligado a poner paz: “Coronel, coronel, coronel”, repetía en varias ocasiones, intentando frenarles, argumentando que la audiencia no entendería sus intervenciones.

Estallido de furia

Pese a las advertencia , ambos colaboradores hacían caso omiso al comunicador alavés, que acabó lanzando un ultimátum: “Cortamos aquí. Fuera”, le instó a su realizador, para que diese paso a la publicidad.

“Me voy a enfadar de verdad, ¿eh? Porque se os tiene que entender”, se llegaba a escuchar a Iker Jiménez, antes de que se cortara por completo la señal con el plató de ‘Horizonte’.