El programa ‘Horizonte’ de Cuatro abordó ayer un tema de actualidad: la última hora sobre las llamas que han calcinado un edificio en Valencia. Después de informar sobre los sucesos ocurridos en la ciudad, Iker Jiménez y Carmen Porter, presentadores del espacio, han dedicado un emotivo mensaje. 

Tras los análisis de los expertos y cronistas acerca de lo acaecido en Valencia, ambos conductores dedicaban unas bonitas palabras: “Es el edificio que nos despertaba a todos de esas horas de la media tarde, Valencia, ciudad maravillosa, y de repente, una gigantesca antorcha”, comenzaban.

“Por fortuna, las llamas parece que han cedido casi totalmente en su intensidad. Ahora empieza la otra historia, que es francamente triste. Nosotros quisimos contarles en tiempo real todo lo que sabíamos”, seguía el gasteiztarra. 

Carmen Porter, después de las declaraciones de este, también quiso sumarse al comunicado: “Y el pésame para todas esas familias que han perdido a algún ser querido o que está desaparecido en estos momentos en Valencia. Tres días de luto decretado”, afirmaba. 

“Tres días de luto y que muchas de esas personas que ahora están en ese limbo de la desinformación, de no saber qué ha pasado, regresen. Nuestro abrazo enorme a esa tierra que tanto queremos, a esa tierra maravillosa que es Valencia”, pronunciaba Jiménez. poniendo punto y final a la emisión de ‘Horizonte’.

Al concluir el programa ‘Horizonte’ anoche, Iker Jiménez recurrió a la red social X (antes Twitter) para dar las gracias tanto a todo el equipo del propio formato como a la audiencia del mismo. 

Origen del incendio

El pasado jueves por la tarde, sobre las 17:30, un edificio de viviendas del barrio valenciano de Campanar vivió un trágico incendio. Por el momento, la tragedia se ha cobrado la vida de al menos cuatro personas.

De acuerdo con María José Catalá, alcaldesa de la ciudad, hay 14 personas que siguen sin ser localizadas. Asimismo, se ha instalado un equipo psicosocial para atender a los familiares de los desaparecidos.

Catalá ha aclarado que la cifra de fallecidos aún no ha sido actualizada debido a que los bomberos desplazados a la zona no han podido acceder al inmueble. 

Por lo tanto, una vez se pueda garantizar la seguridad de la estructura y se evalúe la manera de entrar, los profesionales procederán a continuar con la búsqueda de más personas.