Iker Jiménez viajó recientemente al Área 51, una famosa base aérea situada en Nevada (Estados Unidos), un lugar siempre rodeado de misterios y teorías de naves extraterrestres. El gasteiztarra se desplazó allí junto con su mujer Carmen Porter, copresentadora de ‘Cuarto Milenio’, su hija Alma, de 13 años, y otros colaboradores del formato.

Cuando Iker y Carmen se hallaban ante la valla de las instalaciones grabando, fue Alma quién les alertó: “Vienen hacia nosotros, mami métete en el coche”, avisó esta desde el vehículo, mientras captaba todo lo que iba sucediendo.

Una furgoneta se iba aproximando hacia ellos. Sin embargo, nadie bajó de ella. El guía que les acompañaba trató de tranquilizarlos: “Es lo que suele pasar aquí, una furgoneta blanca, sin distintivos. Solo viene para asegurarse de que los que husmean por aquí no se acercan a la zona prohibida”.

Como explicó Iker Jiménez en la emisión del programa especial acerca del Área 51, cuando estuvieron allí se sintieron vigilados en todo momento. “Hemos constatado que existen las máximas medidas de seguridad. Es un lugar completamente perimetrado y controlado”, empezó.

“En todo momento estuvimos en el punto de mira. Por suerte, pudimos continuar con nuestra labor de investigación”, detalló, reaccionando a la experiencia vivida. Algo que le ha servido para hacer una profunda reflexión sobre el avistamiento de OVNIS.

"Me sigo preguntando algunas cosas, filosofo un poco sobre el asunto de los objetos volantes no identificados. Observando los prototipos de ese lugar donde estuvimos, uno se hace muchas preguntas”, comenzó comentando el presentador.

Asimismo, mostró fotografías de prototipos de OVNIS para plantear más cuestiones: “Hay una posibilidad evidente de que algo estaba probándose en el Área 51. Por lo tanto, ¿quién nos dice a nosotros que no se tenía un objeto en el 74 en la base de Rota, por ejemplo?”, continuó diciendo.

Finalmente, Iker Jiménez sentenció su discurso con una opinión particular sobre el Área 51, algo que, según el, le “enamoró” y condicionó su vida: “Después de 30 años informando y 40 años de pasión por estos temas, tengo más dudas que al principio”, puntualizó.

Sobre el Área 51

La leyenda del Área 51 surgió cuando en 1989 Bob Lazar, un conferencista y ufólogo estadounidense, afirmaba que dicha base militar guardaba material de origen alienígena, después de haberse estrellado contra el desierto de Nevada.

En palabras de Lazar, el personal que trabaja en este enclave tenía como misión averiguar si se podía replicar esa tecnología con materiales terrestres :”Quienes ven discos en el cielo no están locos. Lees recomiendo que sigan mirando hacia arriba”, aseguraba.