‘GH Dúo 2’ vivió anoche un inesperado momento que quedará en el recuerdo de la audiencia. El reality show de Telecinco, así como la organización de la cadena, se vieron obligados a tomar una medida que dejó boquiabiertos a los telespectadores: dejar en el aire el nombre del ganador de la edición. Así las cosas, el concurso lo ganará o bien Asraf Beno o bien Lucía Sánchez.

La gran cantidad de votos que registraron desde la aplicación del programa ha sido la razón de este giro de los acontecimientos. Debido a ello, Marta Flich tuvo que pedir disculpas por las quejas que estaba recibiendo el formato ante tal contratiempo.

Lucía Sánchez y Asraf Beno, en la final de 'GH Dúo 2' Mediaset

La presentadora de ‘GH Dúo 2’ comunicó a la audiencia algo que nunca antes había sucedido en la última gala de un reality show: “Ha colapsado la App. Estáis votando toda España”. Algo que ocurrió en un momento en el que ambos finalistas iban parejos en las votaciones.

Con un 49,7% y un 50,3% de los resultados, la conductora del programa se vio obligada a hacer saber la medida que habían tomado desde la dirección del mismo: “Somos conscientes de que por un fallo técnico no habéis podido votar”, empezó explicando.

“Este es un programa cuya clave es que todos vosotros podáis decidir y votar al ganador. Los porcentajes estaban igualadísimos. Antes de que se cayera la App se produjo un ‘sorpasso’, porque, cada voto, cuenta”, siguió contando Flich.

“Esta noche no proclamamos ganador. Lo haremos el domingo en una gala especial. Por lo tanto, ampliamos la votación hasta el domingo. ¡Podéis seguir votando! Es la primera vez que ocurre, la primera final sin ganador", manifestó la presentadora, para el asombro de los finalistas.

Polémica en la fase final

Tal y como han anunciado desde ‘GH Dúo 2’, la gran final tendrá lugar en la noche del domingo a las 22:00 horas. Respecto a la aplicación de MiTele, ya ha vuelto a la normalidad y sigue registrando las votaciones para que Lucía Sánchez o Asraf Beno se alcen con la victoria.

El verdadero problema de este desastre, según la audiencia, viene desde mucho antes de la final. Y es que, algunos espectadores señalaron que la aplicación daba fallos para votar cuando estaban los tres finalistas.

Por ese motivo, muchos calificaron de “tongo” lo que pasó, hasta que el hartazgo fue incrementándose al saber que Manuel González fue el concursante menos votado y se queda a alas puertas de la finalísima.