‘Reacción en cadena’, el espacio presentado por Ion Aramendi en Mediaset, tiene un equipo seguro, el formado por Raúl, Borja y Bruno, que siguen haciendo gala de su constancia, perspicacia y bagaje cada tarde haciendo un reto casi imposible poder vencerlos para cualquier equipo que quiera enfrentarse a ellos.
El trío ha adoptado el nombre de ‘Mozos de Arousa’ para participar en el espacio de Mediaset que consiste en superar una serie de divertidos retos en los que se enfrentan dos equipos compuestos por tres miembros cada uno que compiten para resolver diferentes paneles de palabras encadenadas mientras van acumulando dinero, pero más allá de su pericia para superar cada una de las entregas del programa han conseguido arrastrar con ellos a una gran legión de fans que han caído rendidos ante la simpatía de los tres concursantes que cuentan con una bonita historia detrás.
ASÍ SON LOS ‘MOZOS DE AROUSA’ MÁS ALLÁ DE 'REACCIÓN EN CADENA'
Raúl y Borja, dos de los tres componentes de los ‘Mozos de Arousa’, son hermanos, mientras que Bruno es un gran amigo de ambos y los tres comparten la misma localidad natal, la que da nombre a su equipo: Vilagarcía de Arousa, situada en la comarca del Salnés en la provincia de Pontevedra, donde forman parte de la asociación juvenil sin ánimo de lucro Arousa Moza.
Esta asociación, que surgió en el año 2017, es ahora un punto de encuentro para los jóvenes y también cuenta con actividades de ocio dedicadas a la cultura, desde que Borja, un apasionado de la música y exconcursante de ‘Ahora Caigo’, la fundara tras terminar sus estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas en Málaga.
Tras la pandemia, Borja orientó su carrera hacia las charlas y formaciones antes de embarcarse en la aventura de ‘Reacción en cadena’.
Por su parte, Bruno ha dejado la carrera de Derecho en ‘standby’ debido a la emocionante aventura televisiva en la que están inmersos, y Raúl, al que le apasionan los deportes, paralizó las oposiciones que estaba preparando tras terminar la carrera de Magisterio en Educación Primaria para participar en el concurso.
Los tres llevan encadenando victorias cada tarde desde el pasado 25 de mayo y ya han superado la barrera de los 700.000 euros acumulados, el récord del programa, tras decidirse a participar en el espacio después de que Bruno viera la convocatoria al casting por Internet.
"Les comenté la idea y ellos, como se apuntan a todo, pues genial", confesaba el propio Bruno en una entrevista en el medio ‘Es Más’.
Los tres se muestran muy orgullosos de llevar el nombre de su pueblo por bandera, y suelen entrenar y prepararse de forma conjunta para cada nueva entrega de ‘Reacción en cadena’, donde su objetivo inicial era conseguir el dinero suficiente para conseguir una sede física para la asociación Arousa Moza, una meta que ya han cumplido con creces, puesto que a estas alturas, el dinero que acumulan les dará para muchos más planes y objetivos.
Su exitosa participación, también les ha dado otras satisfacciones, y es que al cariño de la audiencia se ha unido el reconocimiento de la Almeja de oro 2024, y su papel de pregoneros en las fiestas del Rosario, en Vilaxoán.