El pasado miércoles 5 de julio Alberto Núñez Feijóo fue entrevistado por Pedro Piqueras en el plató de ‘Informativos Telecinco’, donde tuvo que responder a varias preguntas relacionadas con las elecciones del próximo domingo 23 de julio, el 'Sanchismo' y sus pactos con Vox . Además, el presentados protagonizó un ‘lapsus’.

Piqueras quiso saber cuál iba a ser la primera decisión de Gobierno del PP en caso de ganar las elecciones. “Rebajar el impuesto de la renta a las familias que ganen menos de 40.000 euros, para ayudarles a llegar a fin de mes”, aseguró el político, que añadió que se ha perdido "mucho poder adquisitivo, los precios de los alimentos con la inflación acumulada sigue siendo muy alto, y las hipotecas están por las nubes”. 

El lapsus

Como ya hizo con el resto de entrevistados, Piqueras le mostró a Feijoó la estimación de voto del CIS, en la que el PP aparece como ganador de las elecciones pero sin sumar con Vox la mayoría necesaria ara formar gobierno. Fue entonces cuando llegó el lapsus del presentador que preguntó al líder del PP por su parecer confundiendo su nombre con el de Santiago Abascal.

"¿Algún comentario, señor Abascal?", interrogó Piqueras provocando las risas de ambos y una inmediata corrección del periodista que explicó que el lapsus se debió a que iba a preguntar a Feijoó precisamente por Abascal. Obviamente, las redes sociales se hicieron eco del 'lapsus' y no tardaron en mostrarlo:

Al igual que comentó el líder de Vox en su entrevista, Feijóo piensa que la encuesta del CIS “es un desperdicio de recursos económicos” y comentó que “lo lleva un ejecutivo del PSOE” y es “una broma que nadie se cree”. 

Pactar con Abascal, ¿sí o no? 

Si Abascal afirmó durante su entrevista en Telecinco que Vox le iba a “tender la mano” al Partido Popular, Feijóo se mostró reticente. “Mi objetivo es un gobierno en solitario", dijo para hacer después mención a Pedro Sánchez y presentar dos únicas alternativas para este 23-J. “Reeditar el gobierno con los independentistas, con los populistas, el partido comunista y el señor Sánchez o un gobierno del PP y el señor Feijóo”, señaló.

“Lucir la piel del oso sin cazarlo”

Tras visualizar un clip de las declaraciones del líder de Vox en el mismo plató, en las que Abascal se afirmaba que el Feijóo estaba “vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”, el presidente del Partido Popular le devolció el golpe. “Estoy de acuerdo. El Sanchismo debería de finalizar, creo que España está harta, pero hay que ser consecuente; no se puede votar a favor de Podemos o del PSOE en algunas asambleas autonómicas, como en Cantabria”, aseguró.

El caso de Murcia

Preguntado por las negociaciones en Murcia para formar gobierno autonómico, Feijoó fue tajante. “Cuando no necesitamos el sí de Vox, por tanto, no necesitamos su apoyo, lo lógico es que no entre en el gobierno”. También volvió a destacar que Vox debe ser “coherente” con lo que dice su presidente, debe “poner fin al Sanchismo” en Murcia y “dejar ganar a quien gana, que es el PP”. 

Puigdemont, ETA y Bildu

La idea de que Puigdemont se haya quedado sin inmunidad europea le ha parecido “espléndida”: “Creo que todo el mundo celebra la decisión. Ha tardado mucho”. señaló.

El presentador le mostró un vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que la política asegura, refiriéndose a Bildu, que ETA “está viva, está en el poder, vive de nuestro dinero, mina nuestras instituciones y quiere destruir España”. 

La respuesta del político fue contundente: “Es sorprendente que el Gobierno haya pactado con ellos”, a lo que Piqueras le aclaró que habían conseguido una gran parte de escaños en Euskadi, y le mencionó la Ley de memoria democrática: “Es una afrenta contra el pueblo español”, concluyó Feijóo.

Los planes con Sánchez

La entrevista, que ya alcanzaba su ocaso, trajo una última cuestión. “¿Ha hablado con Sánchez para los planes de la presidencia española de la UE?”, preguntó Piqueras. “Ni un dato”, respondió Feijóo. “Lo dijo aquí, en ‘El Programa de Ana Rosa’, que tenía su teléfono [Sánchez] y que le podía llamar”. 

Feijóo defendió su postura señalando que "el jefe de la oposición no debe molestar al presidente”.