Lorena Castell dio la sorpresa en la final de 'MasterChef Celebrity 7'. Pocos apostaban por ella, “la reina del microondas” y la comida enlatada, pero finalmente se hizo con el trofeo de ganadora del 'talent show' de cocina para famosos al imponerse al actor Manu Baqueiero con un menú que recibió la bendición del prestigioso jurado, que contaba en esta ocasión con los chefs Joan Roca y Massimo Bottura.

Castell se hizo con el premio tras preparar un menú con sabores de Tailandia, India y Bali. El entrante fue un suquet de peix thai, el plato principal unas fabes con almejas al estilo hindú y culminó con un postre que fue calificado de “maravilloso” por Roca y Bottura, una gelatina con palomitas heladas, crema de lichis y fresas que llamó ‘Eclipse lunar’.

Tras el desaguisado de Patricia Conde en la primera parte de la final, la gloria se la disputaban Lorena y Manu, que estaban hechos un manojo de nervios. Conde era la favorita en todas las apuestas, pero el ‘boicot’ en toda regla que hizo al programa se la llevó por delante con bronca incluida de Jordi Cruz. Así las cosas, todo quedaba entre la presentadora y colaboradora de 'Zapeando' y el intérprete de 'Amar es para siempre'.

Homenaje de Baqueiro a sus raíces

La final se desarrolló en el Mandarín Oriental Ritz de Quique Dacosta. Baqueiro, por su parte, optó por un homenaje a sus raíces gallegas y a su familia elaborando un entrante de cigalas de su abuela Amalia, un plato principal llamado mero de ida y vuelta, y de postre un cremoso de queso con velo de café y helado de almendra.

Los chefs destacaron el sabor y el riesgo de su menú pero el gato al agua se lo llevó Lorena gracias sobre todo a su espectacular postre, que maravilló al jurado. Antes de presentar su 'Eclipse lunar', Castell recibió una sorpresa: la visita de su hijo Río. "Se llama Eclipse lunar. Al final la Luna es un cuerpo celeste que gira alrededor de un planeta y yo tengo a mi hijo Río que es mi Luna y yo soy su planeta favorito. Él es lo mejor que tengo en este mundo. Es a la persona que más he echado de menos en este programa. Por momentos se me ha hecho durísimo", explicó la presentadora muy emocionada.

Castell suma ahora su nombre al cada vez más extenso listado de ganadores de 'MasterChef Celebrity'. El primer ganador fue el actor Miguel Ángel Muñoz, al que siguieron el piragüista Saúl Craviotto, la nadadora Ona Carbonell, Tamara Falcó, la actriz Raquel Meroño, y el periodista Juanma Castaño y el humorista Miki Nadal, triunfadores ex aequo en la edición de 2021.  

El premio, además del trofeo del programa, 75.000 euros para donar a la ONG Juegaterapia y, para ambos finalistas, un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center.