Como parte de la promoción de su nuevo libro, Jorge Javier Vázquez está acudiendo estos días a diferentes medios y platós de televisión para hablar de su nuevo trabajo, y este jueves, 10 de noviembre, tocaba el turno de ‘Todo es mentira’. 

Sin embargo, mientras el catalán estaba esperando para hablar de su libro, el programa conectaba mediante una videollamada con Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para tratar la crisis de la sanidad pública en la provincia, y Jorge Javier era incapaz de permanecer en silencio y no dar su opinión: "Me estoy mordiendo las uñas", aseguraba el televisivo.

RISTO MEJIDE PARA LOS PIES A JORGE JAVIER VÁZQUEZ

A lo largo de la conversación, también se habló del tratamiento de los ictus en la citada comunidad, por lo que, al haber sufrido uno, Risto dejaba hablar al presentador de ‘Sálvame’, que no dudaba en intentar imponer su opinión sin dejar hablar a los demás. 

"Cada vez que escucho este tipo de explicaciones, cuando hablan de la Sanidad Pública madrileña tan alucinógenas, pienso que están hablando de Venezuela o Cuba, pero no de Madrid", comenzaba diciendo el conductor televisivo, "a veces me da la impresión de que se están dirigiendo a entes que no pensamos. ¿De verdad se creen lo que cuentan? ¿De verdad creen que somos tan imbéciles? ¿De verdad son capaces de emplear el discurso que están empleando? No se están dando cuenta que estamos viviendo una situación catastrófica y que lo mejor sería aceptar que la Sanidad Pública se está yendo a tomar por culo en Madrid e intentar ponerle freno... pero por favor cuando uno se ve acorralado, sucede lo que está sucediendo, que se está haciendo el mayor de los ridículos, con todo mi respeto, bueno, sin ninguno", seguía exponiendo Jorge Javier, "¿De qué coño estamos hablando? Hablamos de la salud de la gente, que es una cosa primordial, se tendría que ocupar el Gobierno, la comunidad... en este caso es la comunidad. ¿De qué estamos hablando? ¿De qué nos pretenden convencer? Estamos a punto de ser declarados zona catastrófica, no nos mareen más. Cada palabra que emiten es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. La gente que les ha votado no se merece lo que están haciendo", concluía. 

Sin embargo, mientras el invitado intentaba responder a sus palabras, Vázquez no dejaba de interrumpirle, al igual que hace normalmente en ‘Sálvame’ e intentar imponer su opinión sin dejar expresarse a cualquiera que no piense como él, motivo por el que Risto Mejide se vio obligado a intervenir y dejarle claro que no iba a consentir esa falta de respeto en su programa. 

"Aquí no, tengo que moderar, por favor. Vamos a dejar que conteste y luego si quieres te doy el turno de palabra", decía el presentador de ‘Todo es mentira’, muy serio, y aunque consiguió que se callara en un primer momento, Jorge no tardó en explotar de nuevo, por lo que Risto volvió a pedirle respeto: "Jorge, te pido por favor que escuchemos al señor Prados", decía el publicista, mientras el televisivo le respondía “pero, ¿para qué?” y aseguraba que “a veces no hay que dar el turno de palabra”, refiriéndose a que no se dejase hablar al invitado, por lo que Mejide optaba por pedirle, al menos, que le respetara a él: "Si no quieres respetarlo a él, respétame a mí, por favor", le pedía Risto.