MADRID - Nuevos conflictos, situaciones inesperadas y problemas de lo más variopinto tendrán continuidad entre los excéntricos habitantes de Mirador de Montepinar ya que La que se avecina, la exitosa comedia de Mediaset España, ha sido renovada por una nueva temporada.
“El próximo mes de septiembre comenzamos la grabación de los nuevos capítulos de la décima temporada de la serie, todo un fenómeno social y televisivo gracias a la inagotable creatividad de sus autores”, comentó Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset. “Es una garantía contar en nuestra oferta de ficción con la comedia de mayor éxito de la televisión española en los últimos años, uno de los mayores exponentes del género en el que Tele 5 ha cosechado tantos triunfos. Esperamos que los espectadores continúen divirtiéndose tanto viendo la serie como nosotros haciéndola”, aseguró.
Uno de los tres creadores de la serie, Alberto Caballero, avanzó novedades importantes para la próxima tanda: “Tendrá nuevas incorporaciones y bastantes novedades en cuanto a los derroteros que tomarán las vidas de los personajes. Hasta ahí podemos contar”, declaró. “Estamos encantados de la renovación y agradecemos a todos los Montepinarianos su fidelidad y apoyo capítulo tras capítulo, reposición tras reposición”, añadieron los otros dos creadores, Laura Caballero y Daniel Deorador.
Desde el estreno de su novena temporada el pasado 5 de abril en Tele 5, 4.125.000 espectadores se han rendido a las nuevas tramas de la ficción, marcadas por la presidencia de Vicente, el inesperado nombramiento de Enrique como alcalde de la localidad, el nuevo estatus económico de los Cuquis y la llegada al complejo residencial de la hija transexual de los Recio y del hermano de Amador. Prueba de la fidelidad y de la extraordinaria acogida del público es el 23,7% de share en total individuos, cifra que se incrementa en 3,4 puntos en el target comercial hasta alcanzar el 27,1%.
Líder absoluto de su franja de emisión en el 100% de las ocasiones, aventaja en 6,1 puntos a su inmediato competidor (17,6%) y se impone en la mayoría de grupos sociodemográficos, arrasando entre los jóvenes de 13 a 24 años (46,4%) y los espectadores de 25 a 34 años (39,4%).
Hasta la fecha, el contenido más visto en diferido en España es el capítulo Una sonámbula, un hombre florero y un ácaro en chándal, primera entrega de la novena temporada de la serie, con 563.000 espectadores. - DNA.