Donta Hall abandonará definitivamente el Baskonia en próximas fechas. Según apunta Donatas Urbonas, el pívot estadounidense con pasaporte azerbayano ya se ha comprometido con el Olympiacos de Giorgios Bartzokas para las próximas tres temporadas.

El Baskonia está perfilando con el club griego los últimos detalles de un traspaso que dejará óptimos dividendos en las arcas azulgranas, en concreto una cifra cercana a los 600.000 euros, según apuntan algunas fuentes como Eurohoops.

La salida de Hall era un movimiento que se estaba cociendo a fuego lento en las oficinas del Buesa Arena desde el comienzo del verano.

Entre su elevada ficha que convenía liberar, la necesidad de encontrar un pívot de un perfil distinto a Khalifa Diop y su importante cotización en el mercado pese a que la pasada temporada dejó más luces que sombras en el juego interior azulgrana, el de Alabama estaba en la rampa de salida.

Pues bien, su salida se hará oficial en breve tras lo apuntado por el prestigioso periodista lituano. El Olympiacos necesita de forma urgente reforzar su cuerda interior ante la grave lesión de Moustapha Fall y la salida de Moses Wright con destino al Zalgiris, de ahí que haya pujado con fuerza para llevarse al pívot de un Baskonia que, por su parte, también ha debido rebajar sus pretensiones económicas para que este movimiento termine consumándose.

Con la inminente salida de Hall, el Baskonia deberá acudir al mercado de interiores comunitarios o cotonus para reclutar a un jugador que brinde más solidez a la zona y, sobre todo, dotado de recursos más variados con el fin de que forme una buena pareja con Diop.

Desde la marcha de Vincent Poirier a los Celtics de la NBA en el verano de 2019, el club está encontrando muchos problemas para encontrar un hombre alto completo que se deje sentir bajo el aro e imponga su ley.

Hall es el último poste que no ha triunfado ni logrado cierta estabilidad en Vitoria, como sucedió en su día con Youssoupha Fall, Tonye Jekiri, Landry Nnoko o Micheal Eric.