madrid - “Tras 16 años de trayectoria profesional en Mediaset España, primero en Informativos Telecinco y después en El programa de Ana Rosa de Telecinco, el periodista valenciano ha decidido centrarse en su faceta como escritor e iniciar un nuevo ciclo profesional”, según anunció ayer el grupo audiovisual. “Esto no es un adiós sino un hasta luego. Estoy feliz de estos años compartidos. Esta es mi casa, mi escuela”, afirmó Màxim en Twitter. “Ha llegado la hora de navegar a un nuevo puerto. Después de 11 años, me despido de @elprogramadear”, publicó junto al enlace de su página oficial, donde explicó su salida del programa y recordó su trayectoria.
En 1999 se incorporó a la redacción de Telecinco, primero como conductor de las desconexiones territoriales de la Comunidad Valenciana, después como presentador de la tercera edición de Informativos Telecinco y, por último, como editor y presentador del Matinal. En enero de 2005 se incorporó como copresentador del magazine El programa de Ana Rosa, donde ha permanecido hasta junio, conduciendo durante seis temporadas además la edición estival. Desde 2012 ha desarrollado una nueva faceta profesional como escritor con la publicación cuatro novelas (La noche soñada ganó el Premio Primavera de Novela 2014) y una quinta a punto de publicarse, No me dejes (ne me quitte pas), que se lanza el 20 de octubre.
El equipo de El programa de Ana Rosa, que pronto iniciará su duodécima temporada, ya se encuentra en la preproducción de esta etapa tras once años de liderazgo ininterrumpido. - DNA