El buen tiempo ya se asienta y llega la hora de prepararse para el verano. En esta época, muchas personas apuestan por escapar de la rutina planificando sus vacaciones y escapadas para las próximas fechas. Y desde el aeropuerto de Foronda, ya hay nuevas rutas que esperan a los viajeros para llevarles a destinos para el recuerdo. 

Desde Vitoria, y de cara a la temporada estival, ya hay listos nuevos vuelos internacionales para desconectar en entornos muy distintos, pero todos ello con el mismo objetivo; desconectar de la ajetreada rutina y vivir unos días de ensueño. 

Destinos con sabor a verano

La capital alavesa tiene todo preparado para el próximo verano, y ya ha anunciado cuáles serán los últimos destinos para esas fechas.

  • Cabo Verde

Cabo Verde, con vuelos programados del 18 al 25 de julio, del 25 de julio al 1 de agosto y del 1 al 8 de agosto, es una joya del Atlántico con temperaturas agradables, extensas playas y paisajes volcánicos que vale la pena conocer.  

  • Puglia

Con salida prevista del 28 de julio al 4 de agosto, Puglia es una región del sureste de Italia y de gran interés, rodeada de infinidad de pueblos blancos con mucho encanto, rica gastronomía y a orillas del Mar Adriático.

  • Atenas y Grecia

Del 2 al 9 de agosto y coincidiendo con las fiestas de La Blanca, tenemos la opción de viajar a Atenas y a Grecia en general. Entre islas paradisíacas, historia y arquitectura, es una visita a la cuna de la civilización occidental

  • Madeira

Con vuelo del 4 al 11 de agosto, Madeira es una isla portuguesa de origen volcánico y mucha vegetación, con muchas ideas de senderismo y buen clima. Es, sin duda, una buena alternativa para los amantes de la aventura.

Viajar seguro: unas vacaciones sin sustos

Para tener unas buenas vacaciones, debemos planificar todo de modo que podamos viajar con total seguridad. Por eso, un paso muy importante es contratar un seguro de viaje para no arruinarnos en la experiencia, porque, pese al gasto, es una inversión ante cualquier imprevisto. 

Por otro lado, la documentación debe estar en regla. Dicho de otro modo, hay que comprobar que el pasaporte, visados, carnet de identidad, etc. están en regla. Y, a ser posible, guardar varias copias digitales por si estos se pierden. 

Del mismo modo, hay que comprobar la situación sanitaria del lugar al que se viaja. Y llevar un botiquín básico y buscar centros de salud u hospitales cercanos son otros consejos sencillos que nos podrán salvar en cualquier contratiempo. 

Billetes de avión metidos dentro de un pasaporte. Freepik

El aeropuerto de Foronda

El Aeropuerto de Vitoria, también conocido como Aeropuerto de Foronda, se encuentra a 8 km de la capital alavesa. Se puede llegar fácilmente desde otros lugares como Bilbao, la región de la Rioja Alavesa, Hondarribia y Donostia. 

En verano, cuenta con vuelos directos a destinos como Milán-Bérgamo, Sevilla, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y otros. También dispone de un parking gratuito cerca de la terminal y de una oficina de turismo.