siete años después de su salida al mercado (septiembre de 2007) ON actualiza muchas de sus páginas, detalles de diseño y enfoque de algunas secciones. Y para empezar, lo hace desde la portada.

Hasta la fecha, y desde su lanzamiento, ON ha llevado hasta su portada a personajes, locales o con una fuerte relación con el mercado natural de los diarios del Grupo Noticias. Con esto pretendía dejar clara su vocación de servicio a la información local y su conexión con la tierra en la que se distribuye. El viejo diseño acaba con el número 368, y dado que unos pocos personajes, llevados por la actualidad, se han repetido, sí se puede decir que han sido alrededor de 350 los que se han asomado a tan importante ventana. Y teniendo en cuenta las dimensiones de Euskal Herria, que son las que son, 350 hombres y mujeres que han merecido los honores de una portada son, sin duda, muchos. Prueba del ingenio, laboriosidad e importancia de las gentes de esta tierra.

Una vez superada esta fase la portada se abre también a reportajes, reportajes gráficos, efemérides, etc. Es decir, a todo tipo de contenidos, eso sí, siempre preservando la temática propia de la revista (ocio, estilo y televisión) y lo local, porque lo local es el gran valor de ON. Revistas hay muchas en el mercado, la mayoría puestas en marcha por grandes editoriales o diarios de Madrid y Barcelona, que hacen de una cierta asepsia y de la distancia la manera de contentar a públicos muy dispares. ON nació con una filosofía diferente: reconocimiento de su mercado y servicio directo a su lector. Por eso, durante sus siete años de existencia ha estado permanentemente poblada de rostros, paisajes, locales y realidades próximos y conocidos. Que han tenido y van a seguir teniendo reflejo en la portada (que pierde el recuadro y la franja para ganar en limpieza, y que actualiza su mancheta), solo que ahora con una mayor apertura temática.

Y no acaba ahí la cosa. Se han renovado detalles de diseño que habían quedado viejos por la vertiginosa marcha de los gustos y las tendencias. Se han reducido las cabeceras de sección y las capitulares, se ha arbitrado un sistema de transción entre secciones que facilita la lectura, se han modificado y aligerado las páginas de opinión, se ha dado un nuevo carácter a ciertas páginas especiales (como las de Corazón), y en general se ha acometido una modernización global. Son cambios que, sin resultar estridentes, se notan, y vaya si se notan, en todas y cada una de las páginas.

Y más que llegarán. ON está en permanente transformación, pero aún es muy pronto para hablar de ello.