BILBAO. Así lo han desvelado hoy los responsables del espacio de Antena 3, que han presentado las novedades en el Festival de Televisión de Vitoria, un acto al que han acudido su presentador, Manel Fuentes; Mónica Naranjo, que repite como jurado, y dos de los nuevos famosos que tendrán que imitar las voces y gestos de estrellas de la música: el cómico Flo y la cantante Edurne.

Esta última ha explicado que intentará sobre todo "pasarlo bien" y que su condición de cantante no le hace favorita, porque en el programa, "además de cantar, hay que imitar el estilo" de las estrellas de la música.

Florentino Fernández se ha confesado "asustado" ante el reto de "Tu cara me suena", un espacio en el que "hay mucho humor pero las actuaciones van muy en serio", en una edición que contará además con galas temáticas, dedicadas por ejemplo a los años 80 o a la canción del verano.

Los concursantes del programa verán juzgadas sus imitaciones por un plantel de jueces compuesto por Marta Sánchez, Carlos Latre, Ángel Llacer y Mónica Naranjo, quien ha dicho hoy que en este "formato familiar el reto es hacer la vida más feliz y sana al público español".

Para Manel Fuentes, el espacio que presenta "es una cosa rara difícil de definir", pero en el que prima la diversión y con el que la gente se despreocupa.

El "casting" del programa aún no está cerrado, faltan dos concursantes, ha explicado la directora del programa, Laia Vidal, que ha añadido que este proceso supone "un reto" por el intento de equilibrar distintas personalidades artísticas que sumen mayor número de espectadores, aunque los candidatos deben tener "un mínimo de entonación".

La directora de Programas de Entretenimiento de Antena 3, Carmen Ferreiro, ha destacado por su parte la idea de "sacar lo mejor de los famosos" para este espacio de corte familiar, que ha sido galardonado este año con uno de los Premios de la Crítica del FesTVal por "conjugar humor y calidad artística, con unas acertadas actuaciones en un ritmo vivo".

La final de "Tu cara me suena" de la pasada edición fue seguida por más de 4 millones de espectadores (26,1 de cuota de pantalla), su máximo histórico de audiencia, según datos de la cadena.

Vidal ha recordado que este formato de Gestmusic sigue creciendo internacionalmente, después de ser vendido en 31 países de Europa, América y Asia -en 18 de cuales ya está en emisión, incluido EE.UU.- y próximamente se estrenará en Alemania.