Madrid. "Servir y proteger, sin el mínimo margen para el error". Este podría es el lema de los cinco jóvenes que se enfrentan por primera a la realidad policial tras su paso por la academia en Rookie Blue, una serie de acción y relaciones personales que Divinity estrenará esta noche a partir de las 23,15 horas, después del penúltimo episodio de Anatomía de Grey.
La serie fue estrenada en junio 2012 simultáneamente en el canal ABC de Estados Unidos y en el canal Global de Canadá con una media de más de 9 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie revelación de ambas cadenas en aquél verano.
Rookie Blue narra las experiencias personales y profesionales de un grupo de policías principiantes en el desempeño de sus primeras misiones en la calle, un mundo hasta entonces desconocido para ellos donde el error más mequeño pude acarrear consecuencias terribles. El alma de este grupo es Andy McNally, interpretada por Missy Peregrym (Heroes, Reaper), una joven policía por vocación y tradición familiar que ha encontrado en sus nuevos compañeros el afecto que nunca tuvo en su familia.
En el equipo además está Traci (Enuka Okuma), la mejor amiga de Andy, que compagina su trabajo con el cuidado de un hijo de seis años; Dov (Gregory Smith), que busca en su profesión las emociones de las que fue privado durante años de sobreprotección; Chris (Travis Minle), el policía ideal por su perfeccionismo y rectitud; y Gail(Charlotte Sullivan), una joven de gran ambición capaz de saltar sobre todo aquello que se cruza en su camino. Todos ellos han estudiado en la misma academia, aprendiendo las mismas normas, entrenándose, divirtiéndose, Ahora afrontan juntos sus primeros trabajos sin saber qué exactamente lo que encontrarán una vez que salgan a la calle.
Bejo la producción ejecutiva de Tassie Cameron (Flashpoint), Rookie Blue es una serie sobre la camaradería y la competitividad que mantiene unida esta "familia" de policías, sobre sus complicadas relaciones personales mientras se enfrentan a todo lo que no han tenido ocasión de aprender en la academia y que están a punto de experimentar en la mejor de las escuelas: la vida real.
Con el fin de impregnar las tramas de las serie y las interpretaciones de los actores un tono de máxima realidad, Rookie Blue contaron con el asesoramiento de policías auténticos con gran experiencia, pero teniendo en cuenta que los personajes realizan su trabajo por primera vez; sus actuaciones policiales, su lenguaje, el manejo de sus armas o la manera de enfrentarse al mundo criminal no podían parecerse a lo que hasta ahora se ha visto en otras series de temática policial.