El artista vitoriano Eduardo Alsasua se ha proclamado ganador de la vigésimo cuarta edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre convocado por el Ayuntamiento de Polanco y Solvay Química (Cantabria).

El certamen, celebrado este sábado, ha reunido a una treintena de artistas de varias comunidades autónomas, que optaban a los 2.300 euros en premios, de ellos 1.000 para el mejor trabajo presentado.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, el cuadro ganador muestra un rincón de Mar, en concreto una panorámica de la calle principal flanqueada por varias casonas y que desemboca en la iglesia, una composición en la que el artista ha jugado con la luz de primera hora de la mañana para lograr resaltar su efecto sobre los edificios.

Galardones

Tras recibir el premio, el artista ha destacado su larga trayectoria en el mundo de la pintura y en este tipo de concursos de pintura rápida, entre ellos el de Polanco al que es un asiduo por la trayectoria del certamen y el alto nivel de los participantes.

Respecto a su trayectoria, ha destacado el primer premio en el VIII Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada celebrado el pasado año, así como también los galardones obtenidos en los certámenes de Torrelavega, Torquemada, Reocín, Vitoria o Pamplona.