Madrid. Rebeca Rods, Mey Green, Sheila Blanco, Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo son los nombres de los cinco miembros del coro que acompañarán a la representante española, Pastora Soler, en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Una mezzosoprano, dos soprano y dos tenores serán de este modo los cinco profesionales que pisarán el escenario con la artista sevillana el día 26 de mayo de Bakú (Azerbaiyán).
Rebeca Rods es una cantante, compositora y arreglista gallega que, en julio de 2009, creó su propio coro góspel, Black Light Gospel Choir, con el que triunfa desde entonces y con el que publicó, en 2010 el primer disco del coro. La segunda integrante del coro es Mey Green, una madrileña que desde muy pequeña ya mostró su talento musical y que le llevó a colaborar con artistas e incluso en programas de televisión. La tercera voz femenina del coro se llama Sheila Blanco, una salmantina con estudios de piano y canto y licenciada en Comunicación Audiovisual que compone sus propios temas.
representación masculina Los coros masculinos los integran Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo. Sepúlveda es un madrileño con estudios de solfeo, canto, pianos y percusión que trabaja como cantante profesional. Integrante del coro Gospel Factory, ha trabajado con artistas como Gary Samuels, Marta Sánchez o Daniel Diges. Antelo, por su parte, es otro madrileño actor, cantante, director, productor y compositor que comenzó su carrera artística como presentador de televisión y actor de musicales.
También se conoce ya quién será el encargado de diseñar la coreografía de la candidatura española el próximo 26 de mayo en Bakú: Francis Viñolo, director escénico y coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional que trabaja en los espectáculos, videoclips y coreografías de Pastora desde hace nada más y nada menos que diez años. Además es también el marido de la cantante.