madrid. Confirmado. La presente temporada de Los Simpson no será la última. La familia más divertida de la televisión seguirá en antena al menos dos temporadas más. Los seis actores principales que dan voz a los vecinos de Springfield han aceptado una reducción de su salario para que la serie no tenga que echar el cierre. Así lo ha confirmado la cadena Fox, inmersa en un proceso de negociación con las voces de los populares personajes amarillos, tras asegurar que, a pesar de que la serie sigue generando beneficios, no puede seguir produciéndose "bajo el actual modelo financiero".
A la espera de que se resuelvan definitivamente las discrepancias entre producción y actores, parece que las partes están dispuestas a acercar posiciones, según recoge la publicación estadounidense E! Online.
La disputa surgió después de que el estudio Twentieth Century Fox anunciara que recortaría en casi la mitad los honorarios de los actores que prestan su voz a Homer y Marge Simpson y sus hijos. Cada artista ganaba hasta ahora unos 440.000 dólares por cada uno de los 22 episodios producidos al año. El estudio justificó el recorte con los crecientes costes de producción.
Según la web Hollywood Reporter, Fox alcanzó la noche del viernes un acuerdo con los actores para reducir los ingresos de los actores en un 30%. "Como miembro de Los Simpson desde hace 23 años creo que es justo decir que nos ha ido bastante bien y que nadie debiera sentir pena por nosotros. Teniendo en cuenta todos los buenos momentos que la serie ha dado a tanta gente y los billones de dólares que ha ganado la compañía, no creo que esta sea la última palabra de Fox", ha explicado Harry Shearer, actor que, curiosamente, da voz al avaro Señor Burns.
La vigesimotercera temporada de Los Simpson comenzó a emitirse en Estados Unidos el 25 de septiembre y durará hasta la primavera de 2012. En esta temporada, se incluirá el episodio número 500, que se espera que sea estrenado el 19 de febrero de 2012.