madrid. Mediaset ya tiene proyecto en mente para Paula Vázquez. Telecinco le ha ofrecido presentar en Cuatro la versión española del concurso Tout le monde veut prende sa place, un exitoso concurso francés cuyos derechos para España posee Magnolia, según informa Vertele.com. De momento se ha acordado realizar un piloto próximamente para que ambas partes decidan poner o no en marcha el proyecto, que en nuestro país se traduciría como Todo el mundo quiere su silla.

Este concurso es el primer proyecto en firme que Mediaset le ofrece a Paula Vázquez desde la fusión Telecinco-Cuatro. La presentadora volvería a televisión, un año después de presentar el último Fama, ¡a bailar!, en diciembre de 2010, para ceder después el testigo a Tania Llasera. Paula Vázquez también condujo otros programas en Cuatro como las primeras ediciones de Pekín Express, ahora en manos de Jesús Vázquez.

La productora Magnolia se hizo recientemente con los derechos para España de Tout le monde veut prende sa place, concurso de cultura general diario para todos los públicos, emitido por France2 desde 2006 a las 12.00 del mediodía, con una audiencia actual cercana al 30% de audiencia diariamente, en el que seis personas compiten cada día por hacerse con la silla de un campeón, que tiene grandes privilegios para mantenerla: él sólo jugará la ronda final contra un aspirante, y en esta fase podrá elegir la categoría de preguntas que se le deben hacer a su rival. Además, incluso perdiendo, podrá negociar su permanencia en el concurso a cambio de una parte de su dinero acumulado.

La mecánica es novedosa porque el campeón defiende su silla diariamente, pero los aspirantes no lo tendrán fácil para robársela. El público se familiariza con el ganador, y sigue el programa para ver si se mantiene o le derrotan.

El formato recuerda a Pasapalabra, porque normalmente el ganador de un "rosco" ha generado un bote de gran cuantía y una fidelidad previa en el espectador que deviene en grandes audiencias para el programa.