Madrid. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Con esta frase comienza todos los días El Gran Wyoming El Intermedio, el programa de actualidad que desgrana las noticias diarias.
Nueva temporada de "El Intermedio". ¿Hay alguna novedad?
Es un programa que está muy justito porque hacemos un repaso de los medios y el formato nos deja muy poco margen. Fundamentalmente, la novedad es la presencia de un reportero nuevo, el gran fichaje de la temporada, Gonzo.
Es el primer reportero masculino en la historia del programa. ¿Por qué?
Eso es lo que me pregunto. Era absolutamente innecesario que fuera un chico. En fin, ya somos dos gallitos en el corral. A partir de ahora, nos tendremos que dar en la frente él y yo por el afecto de nuestras colaboradoras.
¿Es muy difícil unir el humor con la actualidad?
Es complicado porque la gente está más acostumbrada a la falta de contenidos en televisión y cada vez se va reduciendo más. Los programas son más intrascendentes o no hablan de las cosas que ocurren sino que se inventan géneros donde se ciñen a la vida concreta de personas que cuentan su vida en un afán de vivir la realidad. Es más complicado colocar en la parrilla un programa de contenido de este tipo. Pero una vez que se instala, tiene la ventaja de que tiene mucho recorrido.
¿Se salta el guión?
Muy pocas veces porque está muy dramatizado. Yo digo un chiste con el que doy pie a que Beatriz Montañez diga una frase. Mi mérito es menor del que parece.
La temporada pasada fue objetivo de varias polémicas.
Nosotros hacemos un programa que da un repaso a los medios. Entonces, a veces, les sacamos los colores o descubrimos gambas o directamente manipulaciones programadas, orquestadas. Los medios de comunicación se defienden atacando a los que salen a decirlo. Me convierten a mí, concretamente, en un ser polémico, no al programa. Yo en los contenidos tengo la misma responsabilidad que Usun Yoon y nadie le dice nada. Piensan que si me dan caña a mí tiene más repercusión para ellos.
¿Y por qué se centran en usted?
El hecho de que yo esté en la mesa, la gente piensa que es mi programa pero yo en los contenido no tengo nada que ver, ni decisión ni responsabilidad.
¿Trabajaría con Jiménez Losantos?
Si decidiera hacer un programa serio, sí. Ahora hace ficción extraña. Yo creo que ni siquiera dice lo que piensa. Ha estado mintiendo.