Madrid. Ainhoa Arbizu seguirá ligada esta temporada a Antena 3 pero con un registro diferente al que le hemos podido ver este verano como sustituta de Sandra Daviú en El Diario. La presentadora catalana, de 31 años, será la nueva cara de los deportes de la cadena de Planeta en sus informativos diarios, según información de Vertele.com. Arbizu se hará cargo de la actualidad deportiva en Antena 3 Noticias, aunque todavía queda por concretar si será en la primera edición con Roberto Arce y Mónica Carrillo (15.00 horas), o en la segunda con Matías Prats (21.00 horas). Actualmente este cometido corre a cargo de Pilar Galán en la sobremesa y de Manu Sánchez en el horario estelar. Decir que este último, habitual conductor del fin de semana, cubrió hace unos meses la baja de Mónica Martínez.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, Ainhoa Arbizu debutará así como conductora de un informativo y en un apartado, el deportivo, donde tiene ya una dilatada experiencia.

Esto es gracias su trabajo como reportera del Mundial de Motociclismo en TVE durante tres años o, más recientemente, siendo una de las caras de la cobertura del pasado Torneo de Wimbledon en Canal+. Con su fichaje por Antena 3 el pasado agosto, Arbizu se convirtió en la octava presentadora que se hacía cargo de El Diario a lo largo de su historia en la cadena privada.

La presentadora seguía así los pasos de otras caras estivales del veterano talk show como Vanessa Martyn (penúltima sustituta), Yolanda Vázquez, Mónica Martínez, Juan y Medio, Silvia Ruiz o la propia Daviú, que relevó a Patricia Gaztañaga en 2008 para quedarse finalmente como su conductora regular.

últimos trabajos Arbizu llegó a Antena 3 tras formar parte este verano del equipo de Canal+ encargado de retransmitir Wimbledon, donde condujo un programa diario que repasaba lo más destacado del torneo de tenis en hierba más importante del mundo y que se adjudicó este año por segunda vez Rafa Nadal. A finales del pasado mayo, Ainhoa Arbizu fue también el rostro de TVE desplazado este año a la cobertura del macroconcierto Rock in Rio Madrid, mientras que esa semana fue además la encargada de dar la puntuación de España en el pasado Festival de Eurovisión, una labor que ya había desempeñado en el año 2008. Sin embargo, su trabajo regular más reconocible lo ha desempeñado durante las últimas tres temporadas en la cadena pública como principal reportera de la cadena en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Fue precisamente en esta edición cuando la periodista dejó de entrar en el paddock por recorte presupuestario en TVE.