A estas alturas ya se habrán dado cuenta en La Sexta de que Paolo Vasile, el consejero delegado de Telecinco, no es buen enemigo. Harto de la conducta de la cadena de Mediapro -especialmente por la polémica sobre las imágenes que utilizaba el espacio de sobremesa Sé lo que hicisteis y por la pérdida de las retransmisiones de Fórmula 1 y la consiguiente marcha de Antonio Lobato, el directivo italiano ha contraatacado con tres misiles en la línea de flotación del enemigo.
Primero fue Sara Carbonero, que en abril de 2009 se incorporó a bombo y platillo a Informativos Telecinco, concretamente a la redacción de Deportes dependiente de José Javier Santos, y fue una de las integrantes del equipo que se trasladó a Sudáfrica para la Copa Confederaciones de Fútbol. Desde entonces es subdirectora de Deportes y conductora del bloque de información deportiva de la edición de sobremesa que presentan Hilario Pino y Marta Fernández.
El segundo golpe -el más sonado hasta la fecha- fue el fichaje de Pilar Rubio, confirmado en noviembre. La reportera estrella de Sé lo que hicisteis abandonó a Patricia Conde y Ángel Martín en un golpe que el programa encajó con elegancia ya que incluyó en los guiones la traición e hizo participar a la desertora en el casting para elegir a su sustituta. De tanto perseguir a Vasile de acto en acto, de tanto mendigar unas palabras suyas, reportera y directivo establecieron una relación cordial, como se pudo ver tras el estreno de Ágora, cuando el italiano se apiadó de la periodista que le había esperado tres horas en la calle y mantuvo con ella un amable intercambio de opiniones. Ahora Pilar Rubio está al frente de ¡Mira quién baila! en el prime time de los miércoles. Ayer se conoció el último zarpazo de Telecinco, que esta vez ha pescado en otro puntal de La Sexta, El Intermedio, y deja a El Gran Wyoming sin Tania Llasera, a la que ha contratado por "su simpatía, naturalidad ante las cámaras y capacidad para conectar con el público" para "abordar futuros proyectos en la cadena".