madrid. Algunas de las series policiales más exitosas de los últimos tiempos, como CSI o 24, se reúnen a partir de hoy en Fox Crime, un nuevo canal cuyo lanzamiento supone "una apuesta fundamntal por la televisión de pago", según Jesús Perezagua, presidente de Fox International Channels Europa. Estará disponible a partir de hoy a las 21.15 horas en Digital+ y en marzo también en Imagenio.

El crimen y la investigación articulan la programación de Fox Crime, que debuta hoy lunes en Digital+ con el estreno de Sons of Anarchy, serie centrada en un club de moteros y "revelación en Estados Unidos", con 5 millones de audiencia en un canal de cable, resaltó en la presenación del canal Pilar Jiménez, directora general de Fox International Channels España.

Jiménez resaltó la "apuesta especial" de Fox para ofrecer "una verdadera enciclopedia del cine y la investigación", con "series de culto" de todas las épocas, como Los Soprano, Expediente X, Remington Steele y Corrupción en Miami.

Las series serán protagonistas en horario estelar de noche de lunes a jueves, con "estrenos en primicia" como las nuevas entregas de Dexter, CSI y la séptima y octava temporadas de 24, que cambiará en esta última entrega su escenario habitual de Los Ángeles por la ciudad de Nueva York; los viernes se emitirá una película de género.

Fox Crime, una de las marcas más exitosas de Fox International Chanell, presente en 66 países, completará su programación, de 24 horas, con producciones como The Unit, la visión de David Mamet sobre los servicios secretos estadounidenses; Salvando a Grace, con Holly Hunter, o Life on Mars, en la que un policía del siglo XXI retrocede a los años 70.

series de bajo riesgo El español Jesús Perezagua, presidente de Fox International Channels Europa, explicó que este tipo de series son "la de menos riesgo, porque tienen un porcentaje menor de fracaso; ocurre en menor medida que las cancelen en el episodio 13, después de hacer una gran inversión en marketing". Aun así, Perezagua señaló que, dado el "complicado momento económico", el lanzamiento de un nuevo canal es una "apuesta fundamental" por la televisión de pago, "en la que creemos e invertimos, también en Europa".

Ni la fuga de publicidad de TVE ni el apagón analógico son temas esenciales para el negocio de Fox, aunque Perezagua sí apuesta por una actualización de la medición de audiencias, "con el aumento de audímetros en las cajas descodificadoras, como se ha hecho en Reino Unido".

España se ha convertido en el centro neurálgico de la división europea de la cadena Fox, con 350 personas trabajando en Madrid para mantener 80 canales para 37 países europeos.