La rehabilitación inteligente, más que un lema, es el reflejo del compromiso de Birketa a la hora de garantizar los mejores resultados, tanto en la prestación de servicios eficaces, innovadores y de calidad, como en el cumplimiento de los plazos de ejecución de las obras y en la atención personalizada. Además, pone a disposición de sus clientela, particulares y comunidades de vecinos, servicios de asesoramiento para la tramitación y consecución de subvenciones, apoyo jurídico, realización de peritajes, así como la elaboración de estudios de optimización energética o de viabilidad técnica y económica.

El mantenimiento de las más de 1.000 viviendas que el grupo SLK posee en periodo de garantía, proyectos de reforma como el de la Catedral de Santa María, el Palacio de Zurbano, el Convento de las Carmelitas de la Caridad, el Colegio Niño Jesús, o más recientemente, la rehabilitación de 13 viviendas en la Calle San Francisco, de un palacete de principios del siglo XX en Nieves Cano o del Albergue de Angosto, avalan la experiencia de un equipo de profesionales altamente cualificado.

Birketa cuenta con el apoyo técnico y la solidez financiera de Sarkis Lagunketa, grupo que a lo largo de sus 33 años en el mundo de la construcción y la promoción, se ha convertido en sinónimo de calidad y profesionalidad a buen precio, cualidades que Sarkis Lagunketa ha transmitido a su proyecto más joven.

Ahorros en rehabilitaciones

Sin embargo, las comunidades de vecinos son las principales beneficiadas de los trabajos de rehabilitación llevados a cabo por Birketa. En sus reformas se han conseguido ahorros de hasta el 65% de la factura energética, una media de aproximadamente 700 euros anuales por vivienda. «La primera fase de nuestras rehabilitaciones consiste en obtener un conocimiento personalizado tanto de los edificios como de sus propietarios y las viviendas. Cada una tiene unas características y unas necesidades diferentes: la orientación, los sistemas de calderas y calefacción, ventanas, etc. Con estos datos se realiza un diagnóstico técnico y económico para evaluar la viabilidad de la rehabilitación», explican los responsables de Birketa. Además, trabajan con sistemas de monitorización que cada minuto recaban datos del consumo energético y las condiciones de temperatura y humedad exteriores e interiores en las viviendas. «De esa manera podemos cuantificar realmente las mejoras y valorar los ahorros energéticos y económicos tras la intervención», subrayan.

Un bloque colectivo de viviendas en la calle Cuadrilla de Laguardia de Vitoria-Gaseiz, un edificio en Iñaki Deuna kalea en Ondarroa o la rehabilitación de un edificio para 13 viviendas en la calle San Francisco de Vitoria-Gasteiz, son los mejores escaparates del trabajo de Birketa. En todos ellos se han rehabilitado inmuebles que presentaban importantes carencias energéticas y de aislamiento térmico y acústico de fachadas, carpinterías y cubiertas para reducir consumo, factura energética y emisiones contaminantes y mejorar el confort interior de las viviendas, la accesibilidad, el aspecto estético y la imagen urbana de los edificios.

Ficha

FichaSLK Sarkis Lagunketa

Dirección: Portal de Gamarra 1. Oficina 112 del Edificio DEBA (Vitoria-Gasteiz)

Web: www.sarkislagunketa.com

Teléfono: 945 128 887.