Acusan a una familia de embarcar a una anciana fallecida en un avión de Málaga a Londres
La mujer fue ayudada a subir a bordo del avión por cinco de sus familiares, quienes le dijeron al personal de la aerolínea que ella no se encontraba bien y se había quedado dormida
Una familia británica ha sido acusada de embarcar a una anciana de 89 años fallecida en un avión que debía cubrir el trayecto entre los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Londres-Gatwick.
El avión, de la compañía Easyjet, debía partir del aeródromo malagueño a las 11:15 horas del pasado jueves, pero finalmente lo hizo con once horas y quince minutos de retraso, según ha podido comprobar EFE.
Viaje Málaga-Londres
Según adelantó el diario británico 'Daily Mail', la mujer fue ayudada a subir a bordo del avión por cinco de sus familiares, quienes le dijeron al personal de la aerolínea que ella no se encontraba bien y se había quedado dormida, aseguraron testigos del incidente.
Sin embargo, justo antes del despegue, la tripulación de cabina fue alertada del fallecimiento de la mujer y el avión, que había comenzado a rodar por la pista, tuvo que dar la vuelta antes de despegar, añade dicho periódico.
Algunos pasajeros relataron cómo el cuerpo fue empujado en silla de ruedas hasta los asientos del grupo en la parte trasera del avión y levantado hasta su asiento, con la ayuda de cinco miembros de su familia.
Afirmaron que al grupo solo se le había permitido subir al avión porque le dijeron a un empleado de embarque, que había cuestionado la aparente mala salud de la mujer, que "simplemente estaba cansada", señala la información del medio británico.
Respuesta de la compañía
La compañía easyJet se ha puesto en contacto con este periódico para informar de que la mujer se encontraba viva "en el momento de embarcar" y que no fue hasta más tarde que falleció. La compañía afirma: «Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la pasajera que lamentablemente falleció, y les ofrecemos nuestro apoyo y asistencia en estos momentos tan difíciles. Se le permitió volar porque tenía un certificado médico que la habilitaba para viajar en avión y contaba con la asistencia de personal médico durante el trayecto. Fue solo después de embarcar cuando necesitó asistencia médica y, lamentablemente, falleció. El bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de easyJet, y pedimos a nuestros clientes comprensión en estas circunstancias».
Temas
Más en Sociedad
-
La FP de Euskadi choca con los “chiringuitos” que Pedro Sánchez pretende limitar vía decreto
-
La Piel antzerki taldeak 'Urargi' umeentzako lana taularatuko du larunbatean Bakioko Txakolingunean
-
'Lauaxeta, ametsen egilea' erakusketa ibiltaria ireki du Euskal Abertzaletasunaren Museoak
-
Enero, un mes más lluvioso de lo habitual y con vientos muy fuertes en Euskadi