Miércoles negro en las carreteras navarras. Cuatro personas han fallecido en la madrugada de este miércoles en un fatídico accidente de tráfico registrado en la N-113 (Pamplona-Madrid), a la altura del término municipal de Fitero. Los fallecidos son de origen extranjero, dos de nacionalidad búlgara y otros dos de República Checa. Se trata del siniestro vial más trágico ocurrido en la Comunidad Foral en los últimos doce años.

El aviso del accidente, que se produjo en el kilómetro 101,100 de la citada vía, muy cerca de la muga con La Rioja, se recibió a las 3:58 horas, y consistió en el choque frontal de dos camiones por circunstancias que investiga la Policía Foral. En cada uno de los dos vehículos articulados viajaban el conductor y una mujer como pasajera, y las cuatro personas han resultado fallecidas.

Uno de los camiones viajaba en dirección Cintruénigo y cargaba verdura (al parecer es el que ha invadido el sentido contrario), mientras que el que circulaba en dirección sur portaba neumáticos. En el camión que cargaba verdura, de matrícula española, viajaban dos personas de nacionalidad búlgara, de 46 y 40 años. Las víctimas del otro camión, con matrícula checa, tienen 44 y 47 años.

Vídeo del lugar de la brutal colisión en la N-113

Vídeo del lugar de la brutal colisión en la N-113 Fermín Pérez-Nievas

Corte en la N-113

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó al equipo médico de la zona, ambulancias SVA (Soporte Vital Avanzado) y bomberos del parque de Tudela, así como patrullas de la Policía Foral, cuya Brigada de Atestados se hace cargo de instruir las diligencias. La N-113 ha quedado cortada como consecuencia del accidente y se han habilitado desvíos por las carreteras NA-6900 y NA-6991.

Con este siniestro ya son diez las personas que han perdido la vida este año en accidente de tráfico en la red de carreteras de Navarra, cuatro más que el año pasado en el mismo período. Hubo tres fallecidos en enero y otros tres en febrero.