El Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo para mañana jueves por lluvias intensas entre las tres de la tarde y las nueve de la noche, que podrían además ir acompañadas de granizo.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que mañana en ese periodo se pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del interior.

Euskalmet anuncia que a partir de las 15:00 horas se esperan chubascos moderados, localmente fuertes y tormentosos en el interior, acompañados de granizo (1 centímetro).

Durante la mañana y a primeras horas de la tarde podría haber también chubascos tormentosos moderados con granizo que podrían afectar a cualquier punto de la CAV, aunque más probables en el este, en Gipuzkoa.

El viernes en cambio acabará la inestabilidad y las nubes de primeras horas irán dando paso a los claros, aunque por la mañana podría llover de forma débil en puntos de la mitad norte. Las temperaturas máximas subirán ligeramente y el viento soplará del norte y noroeste.