El luchador ruso Islam Makhachev, actual campeón mundial del peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), el campeonato de artes marciales mixtas más famoso del mundo, aceptó el reto del hispano-georgiano Ilia Topuria, de quien dijo que es "otro chico bajito hablando" y que "quiere ser aplastado".

"Otro chico bajito que está hablando. Otro chico bajito que quiere ser aplastado", expresó el ruso en declaraciones publicadas por Essentially Sports, en las que ya caliente un futuro enfrentamiento ante el peleador de Alicante.

Así respondió el de Daguestán a las palabras de Topuria, que ya con el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma, aseguró el pasado jueves en una rueda de prensa en Madrid que Makhachev es "el objetivo final", con una pelea que le "acercaría al número uno del ránking libra por libra".

Y el actual líder de esa tabla y campeón del peso ligero desde octubre de 2022 (26-1) no rehuye esta opción, después de que se impusiera al australiano Alexander Volkanovski --al que noqueó Topuria para proclamarse campeón mundial el pasado 17 de febrero-- en dos ocasiones para defender su título de peso ligero.

La reacción de Topuria tampoco tardó en llegar, ya que horas después de las palabras del ruso, el español publicó en la red social Instagram una fotografía de la única derrota de Makhachev. Esta se produjo en octubre de 2015, ante el brasileño Adriano Martins, quien le noqueó en el primer asalto.

Sin embargo, este enfrentamiento Topuria-Makhachev debería esperar, ya que el hispano-georgiano quiere prepararse antes con otra pelea, la que se produciría en el Santiago Bernabéu, ante un rival que saldría entre McGregor, Max Holloway o Sean O'Malley, negándose a una revancha con Volkanovski.

"Que Connor venga a España y podrá tener otros cuatro más", respondió a las palabras del irlandés, quien aseguró que tenía unas "pelotas enormes, con cuatro hijos" a la propuesta del español. "Le tumbaría antes de entrar al octágono. Le veo preparado para aguantar dos botellas de whisky. Si decide hacerlo, sería como una 'meriendita'", amenazó al mítico luchador.